Logo Derecho - Bann

Mili Lora galardonada como “Taetrera del Año” por “TAETRO”


La asociación celebró el Día Mundial del Teatro y dio a conocer el fallo del XVIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero.-

TAETRO celebró el pasado sábado el Día Mundial del Teatro con diversos actos. Una merienda, lectura de manifiestos y la Fiesta del Teatro, con el fallo del jurado del XVIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero y la imposición del Taetrero del Año. (FOTOS: Zúh Malheur)


En la Plaza Patiño se llevó a cabo la primera de las actividades. Leyeron dos manifiestos del teatro, el mundial, escrito por Isabelle Huppert, por Irene Espigado y Dani Peña, del Taller de Teatro Grecolatino de TAETRO, y el otro lo hizo LaBaranda Teatro, siendo autor del texto Gari León.

También se le puso la bufanda al busto de Antonio García Gutiérrez, de lo que se encargaron Virginia Sánchez y Pepe Raya. Después se celebró una merienda con chocolate y pastas.


Por la noche TAETRO hizo la Fiesta del Teatro en la Bodega Sanatorio. Alberto Palacios, autor de la obra Las Vegas, representada el día anterior, leyó el fallo del jurado del Certamen de Teatro Mínimo, compuesto por Josefa Parra Ramos, poeta y directora de la Fundación Caballero Bonald; Rosario Troncoso González, profesora de Lengua y Literatura, poetisa y directora de la revista cultural El Ático de los Gatos, y  Antonio Aguilar Cabrera, actor integrante de la compañía teatral El Hangar. Se recibieron mñas de ciento cincuenta obras.


OBRAS GANADORAS Y TAETRERA DEL AÑO

Las piezas premiadas fueron De la mudanza de las humanas cosas, de Reinaldo Ventura Gálvez Rodríguez (La Habana, Cuba); Veintitrés, de Santiago José Calvo Portela (Madrid, España); Buñuelos, de Carlos González Meijide (Santiago de Compostela, España); Instrucciones para el suicidio, de Pedro Alejandro Filgueira García (Cuarte de Huerva, Zaragoza, España).


La balada de Manuel, de Roberto Laserna (Cochabamba, Bolivia); Ovíparas, de Stella Manaut (Valencia, España); ¿Me permite?, de Fernando Gabriel Lozano (Buenos Aires, Argentina); Ecce Homo, de Federico Liste (Buenos Aires, Argentina); La obra, de Liliana Mercedes Murúa (Argentina) y Descerebrados, de Jesús Pacheco González (Chiclana, España).

La Compañía Furtiva de Teatro escenificó la obra Carta de mamá, con Juan Carlos Laínez y Mili Lora, finalizando la fiesta con la imposición del Taetrero del Año, que esta vez fue Taetrera, y recayó en la citada Mili Lora. Le fue impuesta la insignia por el anterior galardonado, Javier García Teba.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.