Logo Derecho - Bann

Núñez: “Chiclana avanzará urbanísticamente gracias al PP”


El pleno municipal aprobó impulsar las medidas defendidas por el Partido Popular para trabajar por levantar las suspensiones del PGOU.-

El pleno municipal, sin el apoyo de IU y de Por Chiclana Sí se puede, aprobó ayer viernes en sesión extraordinaria la propuesta impulsada por el Partido Popular en torno al urbanismo de la ciudad. El Gobierno llevará a Pleno el levantamiento de suspensiones del PGOU en 15 días

Dicha iniciativa, que se determinaba en tres acuerdos muy concretos, solicitaba el levantamiento de las suspensiones que pesan sobre dos terceras partes del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el apoyo económico de la Junta de Andalucía para el proceso de regularización, así como la realización de una auditoría de gestión que permita agilizar los trámites urbanísticos.

El portavoz del PP, Andrés Núñez, manifestó que “ante un gobierno paralizado, más preocupado en ocultar las mentiras que tras días vienen profiriendo, la iniciativa del PP los ha puesto ante los focos y se han visto obligados a reconocer una realidad, que Chiclana no tiene Plan General, ya que la inmensa mayoría del mismo se encuentra suspendido”.

Con datos concretos, el edil popular afirmó que “el suelo urbano no consolidado entre el que se encuentra las áreas de regularización representan 24 millones de metros cuadrados, si bien sólo el 1,58 por ciento está activo”. Asimismo, el suelo urbanizable activo solo supone el 7,5 por ciento del total del PGOU.

Señaló que “si queremos generar empleo y dar servicios básicos es urgente levantar las suspensiones. Hace tres meses que se aprobó de esta forma el PGOU y nada sabemos por parte del gobierno, que permanece impasible ante esta grave situación. Esto nos ha llevado a impulsar esta propuesta y levantar las suspensiones”.

PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD

Por otra parte, el PP, “en continuo contacto con los vecinos afectados por la regularización, estamos comprobando que como no haya un sistema de pago a muy largo plazo, será imposible la regularización de viviendas. La gente no tiene dinero, es una cuestión así de simple. Es por ello por lo que pedimos que a través de contribuciones especiales, la Junta financie la regularización permitiendo a los propietarios abonar cantidades muy pequeñas, de 50 euros aproximadamente al mes”.

Los populares defienden que “hay que agilizar los plazos de concesión de licencias y trámites urbanísticos. Es vergonzoso que se tarde tanto tiempo en este Ayuntamiento, a través de la delegación de Urbanismo, en conceder cualquier documento. Estamos perdiendo competitividad cada día que pasa”.

Tras conseguir que el pleno de la Corporación municipal apruebe trabajar por dichas medidas, Andrés Núñez aseguró que “gracias al PP el urbanismo avanza, a pesar del PSOE, porque no nos cansaremos de repetir que el urbanismo en manos socialistas es un peligro que debe ser eliminado”.

Respecto al hecho de que IU y Por Chiclana Sí Se Puede no hayan apoyado la medida, es considerado por parte del PP “una traición a los chiclaneros. No entendemos cómo estos partidos hablan de pacto con la gente, de sociedad civil y un largo etcétera, y luego, cuando hay que señalarse de verdad votando en el pleno en favor de una medida que beneficia directamente el proceso de regularización, no la apoyan”.



5 comentarios:

  1. Se venden parcelas con chalet
    baratitas en Chiclana eso si sin PGOU todo inlegal sin problema ninguno información en el excelentísimo ayuntamiento de Chiclana preguntar por el peligroso o verdier horario cuando lo pueda cojer sino esta en Marruecos o gibraltar

    ResponderEliminar
  2. Ah me se olvidaba tlf 956 49 01 38 no llamar alas 10 h el funcionario a salido a comer 11 h por tabaco o hechar la primitiva y 12,30h estamos recibiendo para ir nos

    ResponderEliminar
  3. el peligroso, la candy candy, el muriano.... otros corruptos que se van de rositas como el urdanga, el grián, el chavez, el rato, el blesa................... españistan, país de pandereta diseñado por delincuentes, para delincuentes.

    ResponderEliminar
  4. y tiene la pocaverguenza de hablar de Franco : Uds que son los traidores de la democracia ¿ porque tiene que ganar el alcade 5000 € mes? que se vaya queremos un alcalde que gane igual que un oficial de albañileria o mecanico pero no 5000 € al mes eso es robar por ahí hay que empezar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.