Logo Derecho - Bann

Núñez: “El Plan Municipal de Vivienda lleva casi dos años en el cajón del alcalde”

Afirma que es “una ofensa a todas esas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda.-

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Andrés Núñez, denuncia “el abandono por parte del Gobierno de PSOE y Ganemos del Plan Municipal de Vivienda, que lleva casi dos años en el cajón del alcalde, José María Román, sin que sepamos los motivos”.

El concejal popular recordó que antes de junio de 2015, “durante nuestra etapa en el Gobierno local, presentamos un Plan Municipal de Vivienda realizado por jóvenes arquitectos, licenciados en Derecho, aparejadores y otros perfiles participantes en el programa de empleo Emple@ Joven, y para cuya elaboración se mantuvo un contacto con los ciudadanos, con reuniones y un estudio y análisis pormenorizado de la ciudad”.

Un trabajo que terminó con la confección de un documento técnico que proyecta la política de vivienda durante una década. Núñez señaló que “el documento estaba únicamente pendiente de su paso por el pleno municipal, que no se pudo llevar a cabo tras la celebración de los comicios locales, por lo que exigimos que se presente cuanto antes”.

Manifiesta el presidente popular que “no es normal que un documento de esta importancia siga guardado en un cajón, cuando es pieza clave y fundamental, y requisito indispensable para la obtención de determinadas subvenciones autonómicas y estatales”.



ALQUILER, REHABILITACIÓN, ACCESIBILIDAD Y PROMOCIONES

Este Plan Municipal de Vivienda tiene cuatro pilares fundamentales: la ocupación de vivienda vacía a través del alquiler, el impulso de la rehabilitación, la mejora de la accesibilidad y el desarrollo de nuevas promociones.

Éste sí es un trabajo encaminado a poner en marcha una política racional –asegura Núñez-, trabajada y consensuada de vivienda, y no ese documento que José María Román intentó vender como la manera de quitar inmuebles a los bancos, cuando la realidad es que está pensado para actuar contra propietarios particulares de viviendas ruinosas”.

Andrés Núñez resaltó que en el plan se estima que en Chiclana existen unas 3.000 viviendas vacías, “y a través de incentivos, como la subvención de la rehabilitación del inmueble en el caso de que éste estuviera en mal estado, y con garantías en caso de impago, se buscaba ponerlas a disposición de personas con pocos ingresos por medio de alquileres sociales”.

En cuanto a la rehabilitación, destaca que se proyectaba en unas 1.500 viviendas, “entre ellas, urbanizaciones estratégicas situadas en la ciudad, que implicaba que el arreglo de dichas barriadas iba a repercutir en toda la localidad”.

MIL QUINIENTAS VIVIENDAS EN DIEZ AÑOS

Las zonas previstas, “aunque no eran exclusivas, pues el Plan Municipal de Vivienda contempla revisiones cada dos años para posibles modificaciones, son La Longuera, Marismas, Huerta las Bolas, Goletas, Caja de Ahorros y Recreo San Pedro. Seis zonas que iban a ser rehabilitadas con este plan y que de no aprobarse no se podrán beneficiar de estas mejoras”. Asimismo, dentro de la rehabilitación, también está la de viviendas de más de 20 años, así como mejorar la accesibilidad de los inmuebles.

Durante la vigencia del documento, periodo 2015-2025, se estimaba la construcción, en tres etapas, de unas 1.500 viviendas tanto públicas como privadas, pero siempre viviendas de protección oficial (VPO). Las públicas serían aproximadamente un 60 por ciento del total. E igualmente, en el periodo 2015-2019 se recogía el desarrollo de Cucarela 2 y 3 y El Doctoral.

Para Andrés Núñez, “tener este documento técnico tan importante en un cajón, sin que se sepa nada de él, es una ofensa a todas esas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda”.


7 comentarios:

  1. ¿Pero Chozas no había hecho siete mil millones de viviendas y ya estaba solucionado el problema en Chiclana? ¿No se fue porque ya había cumplido con su trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Chozas jajaja jajaja siete mil vivienda sería de cartón y el agua lluvia se las llevos jajaja

    ResponderEliminar
  3. sietemil es lo que se llevaba en euros el choza ese cada mes que atrincaba. PSOE CORRUPCIÓN

    ResponderEliminar
  4. Para Andrés Núñez, “tener este documento técnico tan importante en un cajón, sin que se sepa nada de él, es una ofensa a todas esas personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda”.

    Lo que es una ofensa para la humanidad es que haya tropecientas mil viviendas vacias y personas sin ella.

    ResponderEliminar
  5. Y OTRA vergüenza más es que por culpa de no conceder luz. Están "ROBANDO" a las casas en "CHICLANA" los "CONTADORES DE LUZ". Es todo una desvergüenza política. Por culpa de no conceder luz a las VIVIENDAS ILEGALES, ESTOY SIN " CONTADOR DE LUZ Y SIN LUZ". Llevo más de un mes sin luz y, la necesito por derecho y, como un derecho humano. Hay en "CHICLANA" MAFIAS ORGANIZADAS LO MISMO PARA "ROBAR LAS CASAS CERCA DE PLAYA Y, MÁS PARA "ROBAR" LOS CONTADORES DE LUZ". Según se oye en el "MERCADO NEGRO EN CHICLANA" ESTÁN PAGANDO EN EL MERCADO NEGRO POR UN "CONTADOR DE LUZ EN CHICLANA" DESDE.. 4.000 MIL €, 6.000 mil, hasta 8.000 mil euros. Vergonzoso! En Chiclana es imposible vivir con tranquilidad y la impunidad de los que entran por una puerta y salen por la otra en el mismo día. Chiclana es como una ciudad sin... LEY!!!.

    ResponderEliminar
  6. Y una desverguenza política es que esas casas ilegales no tengan luz. Y mas que estén robando o expoliando las mafias organizadas en "CHICLANA LAS CASAS DE CERCA DE PLAYA". MÁS QUE ESTÉN ROBANDO A ESAS CASAS LOS "CONTADORES DE LUZ". MAFIAS ORGANIZADAS QUE COMO ESTÁ LA LEY ENTRAN Y SALEN EN EL MISMO DÍA POR LA MISMA PUERTA. LLEVO UN MES SIN "CONTADOR DE LUZ Y, MÁS SIN LUZ" MÁS LA EMPRESA SUBCONTRATADA POR ENDESA... "MONELEG" SABE DONDE SE ENCUENTRA A 6 O 7 KILÓMETROS DE NUESTRA CASA, POR CARRETERA DEL MARQUESADO, PUES ESTA SEÑORA INTENTABA DAR DE ALTA LA LUZ Y "CAMBIAR DE TITULARIDAD". SEGÚN SE OYE EN "CHICLANA" HAY UN MERCADO NEGRO..EN "CHICLANA" O "MAFIAS ORGANIZADAS" QUE VENDEN LOS "CONTADORES DE LUZ" EN ESE "MERCADO NEGRO" DESDE 4.000 MIL EUROS 7.000 MIL EUROS HASTA 8.000 MIL Y 10.000 MIL EUROS. A ÉSTE PASO EN CHICLANA..MEDIA CHICLANA NOS QUEDAREMOS SIN " LUZ " Y SIN LA POCA " LEY ". PUES CHICLANA ES IGUAL A LAS PELÍCULAS DEL OESTE..VERDADERAMENTE CON LAS CASAS "ROBADAS A DIARIO Y, MÁS LOS CONTADORES DE LUZ". NOS TENDREMOS QUE DEFENDER LOS MISMOS "CIUDADANOS". PUES CHICLANA ES IGUAL QUE UNA "CIUDAD SIN LEY" NO HAY VERGÜENZA..Y MENOS SEGURIDAD CIUDADANA

    ResponderEliminar
  7. El marquesado me parecé ami que pertenece a la pedanía de puerto real

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.