Logo Derecho - Bann

Núñez: “Los planes de vivienda se regularon en 2010, no en 2016”


El portavoz del PP afirma que “nuevamente el Gobierno PSOE-Ganemos, ante su falta de trabajo y capacidad de gestión, miente para justificar su inoperancia.-

El portavoz del grupo municipal del PP, Andrés Núñez, afirmó que “nuevamente el Gobierno municipal PSOE-Ganemos, ante su falta de trabajo y capacidad de gestión, sale a la luz pública mintiendo para justificar su inoperancia, unas mentiras que no se sustentan ni dos líneas seguidas”.

El presidente del Partido Popular y ex delegado de Vivienda entre 2011 y 2015 manifestó que “frente a las declaraciones de la delegada de Vivienda, diciendo que el Plan Municipal de Vivienda no puede llevarse a cabo porque la ley no se aprobó hasta 2016, decirle que la ley que regula los planes municipales de vivienda es de 2010, en concreto la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía. ¿Cómo si no es así es posible que San Roque, Antequera y Málaga puedan tener Planes de Vivienda?”. “Es mentira que el Plan Municipal de Vivienda estuviera terminado en 2015”

Núñez señaló que “la delegada de Vivienda, María del Carmen Jiménez, no tiene credibilidad ninguna, pues debemos recordar que fue ella la que en menos de un año como concejala de Fomento perdió para Chiclana la friolera de 20 millones de euros en ayudas europeas”.

Parte de ese dinero “no llegó a Chiclana por no rellenar un formulario. Éste es el nivel del gobierno municipal, que ante su evidente falta de dedicación y trabajo, están continuamente culpando a los demás de sus fracasos, de su falta de gestión, de su torpeza a la hora de gestionar la ciudad”.

SIN PGOU NI PLANES DE EMPLEO Y VIVIENDA

Para el Partido Popular “lo cierto es que Chiclana, casi dos años después de llegar al gobierno el PSOE, no tiene Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), no tiene ayudas europeas a diferencia del resto de ciudades del entorno, ha visto cómo han subido impuestos como IBI, basura o agua; no tenemos planes de empleo ni plan de vivienda... ¿Qué más se puede hacer mal?”.

El PP exige que “el Plan Municipal de Vivienda se apruebe de manera inmediata y se ayude a muchas barriadas de esta ciudad que lo están reclamando desde hace tiempo, como La Longuera, Las Marismas, Huerta las Bolas, Goletas, Caja de Ahorros y Recreo San Pedro. Seis zonas que iban a ser rehabilitadas con este plan y que de no aprobarse no podrán ser beneficiarias de estas mejoras”.

Andrés Núñez recordó que “dentro de la rehabilitación, también está la de viviendas de más de 20 años, así como la encaminada a mejorar la accesibilidad de los inmuebles. Sin olvidar que durante la vigencia del documento en el periodo 2015-2025, se estimaba la construcción en tres etapas, de unas 1.500 viviendas tanto públicas como privadas, pero siempre de protección oficial (VPO). Las públicas serían aproximadamente un 60 por ciento del total. E igualmente, en el periodo 2015-2019 se recogía el desarrollo de Cucarela 2 y 3 y El Doctoral”.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.