Logo Derecho - Bann

Partido Popular: “El enchufe masivo se hace por la puerta de atrás”


Afirma que “el Gobierno local no resuelve las alegaciones relativas al plus salarial ni la forma de subrogación del personal, lo que invalida el proceso de exposición pública.-

El Partido Popular considera que “el alcalde, José María Román, sigue sin resolver cuestiones vitales en el proceso de municipalización de empresas”, tras el pleno extraordinario celebrado hoy lunes para tratar la municipalización del servicio de limpieza de colegios públicos e instalaciones municipales y del servicio público de ayuda a domicilio. EMSISA gestionará los servicios de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrés Núñez, afirma que “el Gobierno local (PSOE-Ganemos) no resuelve las alegaciones relativas al plus salarial ni la forma de subrogación del personal, cuestión ésta que invalida el proceso de exposición pública”. Para el PP, dichas cuestiones son “dos elementos fundamentales sobre los que pivota el proceso”.  

Los populares vuelven a recalcar que “el enchufe masivo se hace por la puerta de atrás, sin informes, privando a los chiclaneros a un proceso selectivo en igualdad de condiciones para acceder a un puesto donde se cobra 22.000 euros de media al año”.

Núñez resalta que “tras la sesión plenaria se ratifica que el Gobierno municipal no tiene un solo informe que avale el pago del plus salarial que José María Román promete abonar”. El edil popular recuerda que “el único informe municipal sobre la subrogación disponible es del secretario general del Ayuntamiento, y en el mismo se indica que debe previamente realizarse un proceso selectivo para dictaminar qué personas acceden a trabajar en dichos servicios bajo el contrato del Ayuntamiento”.

Tal cuestión, que el Partido Popular recuerda cada vez que se habla del proceso de municipalización, “es otra de esas cuestiones que PSOE y Ganemos intentan pasar por alto, pero que son esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades y el interés general en Chiclana”.

Núñez insiste en que “nuestro único objetivo es que se garantice el derecho que tienen todos los ciudadanos de Chiclana a optar a un puesto de trabajo público en el Consistorio, máxime en una ciudad con casi 13.000 personas desempleadas”.