Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede en rebeldía contra la deuda ilegítima


Se adhiere a la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima, apoya la solicitud de los tres años de carencia para los pagos a proveedores.-

El portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, anunció la adhesión de la formación morada y su candidatura municipal a la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes.

Dicha Red, presentada recientemente en el Ayuntamiento de Cádiz, está compuesta por dichas candidaturas, movimientos sociales y plataformas ciudadanas de todo el territorio español; y presentan como objetivos comunes “la construcción de un nuevo municipalismo más autónomo y soberano, la lucha contra la asfixia financiera y promover el reconocimiento de la deuda ilegítima y promover auditorías ciudadanas”.

Todo el mundo sabe que los Ayuntamientos son la administración a la que más acude la ciudadanía por ser la más cercana y tenemos que dotarla de herramientas para satisfacer sus necesidades”, declaró el edil, para quien los Consistorios “están amordazados por las leyes de Montoro y la reforma del artículo 135 de la Constitución, hecha a traición por PP y PSOE”.

Recordó el concejal que PCSSP ha sido punta de lanza en la lucha contra la deuda ilegítima en la localidad y en la provincia con la declaración que apoyó el resto de la corporación salvo el PP.

Martín ofrece al resto de grupos municipales que se adhieran a la plataforma ya que “en su día, tanto el gobierno como la mayoría de la oposición secundó esta declaración”.

ASFIXIA FISCAL

Recalcó la “absoluta necesidad y prioridad” de emprender acciones contra la actual legislación impuesta desde Europa y el Gobierno de España, y es que la asfixia fiscal a través de leyes y deuda a los municipios “coarta la capacidad de éstos de atender y garantizar los derechos de la gente como son el empleo, ayudas contra la pobreza, vivienda, políticas de igualdad, etc.”.

Piden al gobierno local de José María Román que les apoye en su lucha contra la llamada Ley Montoro (Ley de Racionalización y Sostenibilidad), a ver si “el PSOE estatal escucha a sus agrupaciones locales, porque otra vez ha traicionado el famoso “no es no” permitiendo que siga esta nefasta ley”.

También han declarado que van a apoyar la solicitud de 3 años de carencia para la deuda del pago a proveedores, para permitir “que el Ayuntamiento se encuentra más desahogado y pueda rebajar la presión fiscal a nuestra población”. Esta formación apuesta por hacer efectiva la revisión de los valores catastrales y la devolución del IBI cobrado de más durante estos años.

Por último, advierten al gobierno que estos años de carencia no pueden servir para “dormirse en los laureles” y que debe empezar a plantear acciones contra una deuda “que la gran mayoría del Pleno consideró como ilegítima”.




6 comentarios:

  1. Deuda ilegítima la que tenemos los chiclaneros contigo, mentiroso, que se te llenaba la boca de participación y democracia en campaña y has secuestrado al partido Podemos para adueñarte de él como el más despiadado cortijero. Que pena que los chiclaneros no te conocieramos, pero que sepas que para las próximas te vas a quedar allí en la isla, por mentiroso.

    ResponderEliminar
  2. A ver coleta. En vez de oponerte al enchufe masivo que ha realizado el PSOE con sus ratas mamandurrias, coges y lo apoyas. Eres un sinvergüenza y un tontolaba que te crees que vas a pillar algún voto de esas mamandurrias de Román. Imbécil. Eres mas de la misma mierda que el PPSOE.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Martín no eres más tonto porque no puedes. Te crees que con un corta y pega de los escritos de los Anticapitalistas en Cádiz ya has ejercido a tus responsabilidades. Sois el premio al bochorno,la cobardía, falta de ideas y nula representatividad jamás conocida en agrupaciones municipales y locales (y mira que eso si que es tarea difícil). Román se descojona con tu adhesión a la red municipalista de lo que te dicen que hagas tus amigos los rojos muy rojos de la antigua Unión Soviética. Sigue con tus cacicadas y populismos dentro de Podemos Chiclana con tus 5 o 6 mamarrachos que tienen menos puta idea que tú de los problemas locales, sigue las recomendaciones del chivato del Peligroso, Carlos Cana, o de Andrés Butròn, el de la Asociación del IBI, que váis de puto culo, que en 2019 en las pröximas elecciones municipales lo que va a firma los chiclaneros y chiclaneras es la deuda contigo por traidor, impresentable y flojo.

    ResponderEliminar
  4. El PCSSP/ Podemos Chiclana de Daniel Maetín en rebeldía con sus compañeros de partido y pasivo con el gobierno socialista de Román.

    ResponderEliminar
  5. COLETA SABES LO QUE ES UN TRUÑO? Pues eso.

    ResponderEliminar
  6. Coleta en el rótulo de falta dos NO. Con Daniel Martín, No se puede. Contigo, NO PODEMOS. jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.