Logo Derecho - Bann

Presentado el cartel de la Semana Santa 2017, de Daniel Jiménez


También se entregaron las tapas del pregón de la Semana de Pasión a Ángel  Luis Gónzalez Blanco, y se homenajeó a Salvador Salado.-

Ayer se presentó en el Teatro Moderno el cartel de la Semana Santa 2017, obra de Daniel Jiménez Díaz. Así mismo, el pregonero de este año, Ángel  Luis Gónzalez Blanco, recibió las tapas del pregón y el ex-hermano mayor de La Soledad, Salvador Salado, fue homenajeado. La Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero interpretó varias marchas procesionales.

Los cofrades chiclaneros vivieron ayer el preámbulo de la Semana Santa con la presentación del cartel que la anunciará. El extremeño afincado en Sevilla Daniel Jiménez, estuvo presente en el acto y recibió una placa de manos de la concejala de Cultura, Josefa Vela. Ésta, el alcalde, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, fueron los encargados de descubrir la obra ganadora.


El presidente cofrade entregó al pregonero de este año, Ángel  Luis Gónzalez Blanco, las tapas del pregón. El momento más emotivo de la noche fue el homenaje que se le rindió al que fuera hermano mayor de La Soledad Salvador Salado Romero.

Resaltar que este año el cartel está dedicado a la cofradía de La Soledad y el Santo Entierro, actuando como presentador del acto el hermano mayor Antonio Benítez Zájara, que elogió la figura y el trabajo del homenajeado, que entró a formar parte de la entidad en los años setenta.

MARCHAS PROCESIONALES

Asistieron también numerosos cofrades de las distintas hermandades y cofradías, grupos parroquiales,  presidentes de las peñas de costaleros y asociaciones cofrades y simpatizantes de la Semana Santa.

Recordar que el pregón será el domingo 3 de abril a las 12,00 horas en el Teatro Moderno.

Abrió y cerró el acto con un concierto de marchas procesionales, la Banda Municipal Maestro Enrique Montero, dirigida por Manuel Forero.

Se interpretaron cinco piezas, pero debido a la programación del teatro, que tenía que cerrar a las 22,00 horas, no se pudo terminar el programa previsto, quedando fuera una de ellas. Quién te vio y no te recuerda, Cristo de la sed, Esos tus ojos, Alma de la Trinidad y Coronación fueron las que pudieron tocar.



1 comentario:

  1. Pueblo Chiclanero-¿ que esperan para montar una plataforma de recogidas de firmas CONTRAS EL ROBO DEL IMPUESTO DE SUSECIONES Y DONACIONES? es que aquí estamos ninguneados ,engañados con esta Junta de Andalucía que nos roban asta tu último deseo de morir y que tus hijos, puedan disfrutar de tus ahorros de toda tu vida y no que se lo coman los vivales de la Junta de Andalucía en un robo " Llamado impuesto de suseciónes y donaciones es mas hasta nuestro Ayuntamiento también te cobra un Plus Valía al morir tu padres y que el único que tiene derecho a disfrutar de esos vienes son los hijos .hay que acabar con tanto vividor a costa de los ahorros de tus padres . fuera estos chorizos hagamos ya una plataforma y defendámonos de estos vivos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.