Logo Derecho - Bann

Reyes Magos destinó 66.200 euros a la campaña de Navidad


La ayuda llegó a 605 familias y 958 niños gracias a la campaña Ningún niño sin juguetes.-

El presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, hizo balance de la pasada campaña de Navidad, en un acto en el que también han estado el alcalde, José María Román; el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y los representantes del colectivo, José Velázquez y Carlos Viejo.

Dicha entidad contó con un presupuesto de 66.200 euros, de los que 62.300 fueron destinados a la campaña Ningún niño sin juguetes, con lo que 958 niños de 605 familias pudiesen tener regalos el 6 de enero. Además de a los menores, la Asociación de Reyes Magos también trabajó para llegar a más personas, como ha sido el caso de 550 mayores, las monjas, los niños y jóvenes de Asodwn y Gerasa, personas a las que se han destinado 3.900 euros.

El regidor destacó el trabajo realizado por esta asociación y de todas las entidades que colaboran cada año con este colectivo. Habló del alto número de todos los actos organizados, 42, así como el fin solidario de todos ellos. Por ello agradeció el trabajo desinteresado que hace.

Ha descendido el número de familias que necesitaron ayuda de la Asociación de Reyes Magos en los dos últimos años, ya que en la campaña 2014-2015 fueron 860 y 1.345 niños, mientras que en 2015-2016 se redujo a 700 familias y 1.200 niños. La bajada en los dos últimos años ha sido de más del 30 por ciento y está muy relacionada con el descenso en el número de desempleados de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la asociación, señaló que “esta bajada para nosotros supone una gran alegría. Al bajar el número de familias y aumentar el presupuesto con respecto al año pasado, nos ha permitido destinar más cantidad a cada niño, subiendo este año en siete euros dicha cantidad”.

Juan Jesús Sánchez agradeció la colaboración de todas las entidades y personas que toman parte en esta campaña, agradeciendo también el apoyo de la ciudadanía en cada uno de los eventos celebrados.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.