Logo Derecho - Bann

Treinta menores en riesgo de exclusión social en el proyecto “Ningún niño sin surf”


Ayuntamiento, Fundación La Caixa y el Club Deportivo Water quieren que niños y adolescentes con problemas sociales se relacionen a través de este deporte.-

El pasado martes se presentó el proyecto Ningún niño sin surf, iniciativa conjunta entre Ayuntamiento, La Caixa y Club Deportivo Water School, para que una treintena de jóvenes en riesgo de exclusión social, puedan aprender valores a través de este deporte.

Asistieron el alcalde, José María Román; el presidente de la Federación Española de Surf, Carlos García; el director del Área de Negocio de la Zona de Chiclana-La Janda de La Caixa, Antonio Jesús Gómez Salazar; el presidente del Club Deportivo La Barrosa Water Sport, perteneciente a Esencia Surf School SL, Francisco José Díaz, así como el representante y coordinador de proyectos de la escuela de surf, Mateo Real Pérez.

También estuvieron los concejales de Servicios Sociales y Fomento, Francisco José Salado y Adrián Sánchez respectivamente, el representante de la Asociación Andaluza de Surf, Juan José Fernández, y la directora de la sucursal de La Caixa en la zona de La Barrosa, Virginia Alfaro.

Entre los objetivos principales del proyecto, se encuentran posibilitar la práctica deportiva de esta modalidad a una treintena de niños con limitaciones económicas, físicas o psicológicas y que no han tenido oportunidad de acceder al deporte; fomentar una participación activa de los jóvenes con problemas en riesgo de exclusión social en la sociedad, a través de terapias de grupo deportivas; así como ofrecer una formación de calidad a los monitores que colaboren con el proyecto, a través de cursos específicos.

INVERSIÓN

Los menores que se beneficiarán del proyecto serán derivados desde la concejalía de Servicios Sociales y que se encuentren en riesgo de exclusión social. Incluye adolescentes con problemas de comportamientos en centros escolares; jóvenes con trastornos asociados a problemas como el acoso escolar; así como con limitaciones físicas, psíquicas o psico-sociales, menores con falta de recursos económicos o con problemas de delincuencia y delitos fiscales, etcétera.

El Consistorio invierte 2.420 euros, mientras que la Fundación La Caixa, que lleva a cabo el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, cuyo objetivo es apoyar a las entidades que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, destina 2.000 euros.

Por su parte, el Club Deportivo La Barrosa Water Sport se encargará de impartir las clases dos horas al día, de lunes a sábado durante el periodo de un año.



2 comentarios:

  1. !!!! dios mio !!!! socoooorrrrooooo alluden a ese niño coño al que tiene hambre nooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cuñaooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.