Logo Derecho - Bann

UPLBA-Chiclana afirma que las estadísticas dadas por el edil de Policía son falsas


Hay servicios que ya no se prestan, por eso han descendido las denuncias y detenciones.-

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Chiclana (UPLBA-Chiclana) ha denunciado “la falsa lectura y la publicación partidista” que se ha realizado de las estadísticas correspondientes al año 2016 de la localidad, aclarando que la disminución de positivos de alcohol o detenciones no son como dijo el concejal y por botellón, consumo o tenencia de drogas en la vía pública ya no se hacen, de ahí el descenso.

En dichas estadísticas se señala que los positivos por alcohol se reducen casi en un 50% en los últimos años. Lo que no se publica “es el motivo de dicha disminución, dada por la disminución drástica del número de pruebas realizadas en los controles de alcoholemia, y que dichos controles ya no se realizan de manera selectiva, sino simplemente para cubrir expediente”.

Como datos relevantes, en 2016 se realizaron 1.094 pruebas, “contrastando con las 1.796 efectuadas en 2015, las 2.714 en 2014 o las 1.772 pruebas en 2013. Este dato arroja 702 pruebas menos con respecto al año anterior, y la alarmante cifra de 1.647 pruebas menos que en 2014”, resalta UPLBA.

Respecto a las detenciones, “los datos facilitados no son ciertos, ya que no se han realizado 47 en 2015, ni 41 en 2016 como se publica. Los datos verdaderos son que en 2016 se hicieron 169 detenciones por diversos delitos de toda índole, así como 241 en 2015, lo que ha supuesto un moderado descenso”.


SERVICIOS QUE YA NO SE HACEN

En cuanto a denuncias administrativas por botellón y consumo o tenencia de drogas en la vía pública, el drástico descenso de que se ha experimentado es debido “a que ya no se realicen dichas actividades en la localidad. Este dato viene a significar la actual inoperatividad del Grupo de Información y Seguridad Ciudadana (G.I.S.C.)”.

Como dato para demostrar el origen del acusado descenso de denuncias, destacar que “el GISC ha realizado solamente 30 servicios operativos en el año 2016, dato que contrasta con los 526 realizados el año anterior, inclusive realizándose 20 de ellos conjuntamente con la Guardia Civil y 10 con otros cuerpos, habiéndose llevado a cabo sólo 2 en el 2016”.

También contradice UPLBA las denuncias de tráfico: “Hay datos que no se mencionan, y es que en 2016 se han realizado 4538 denuncias de tráfico, contrastando con las 8.017 efectuadas en 2015 y las 11.564 de 2014”.


NEFASTA GESTIÓN DEL EDIL DE POLICÍA Y EL INTENDENTE JEFE

Este descenso drástico “tiene su explicación en la escasez de efectivos, con la consiguiente inoperatividad a la hora de controlar el tráfico de manera efectiva, e inexistencia de grupos como motoristas, así como otros prácticamente inoperativos como el Grupo Minerva de violencia sobre la mujer, o el anteriormente mencionado GISC, todo ello a consecuencia de la nefasta gestión y el abandono de los mismos por parte de la delegación de Policía y la Jefatura”.

El sindicato policial asegura que Chiclana tiene actualmente 4 agentes menos que en 2009, habiendo aumentado la población en 5.673 habitantes desde esa fecha a la actualidad. La media de edad es de 47 años, “por lo que se puede ver que tenemos una plantilla bastante envejecida. Otro dato que no se comenta es que de los 126 agentes actuales, 16 de ellos se encuentran en situación de segunda actividad”.

Por ello, el número de efectivos que prestan servicio en la vía pública es de 88 efectivos, “lo que indica la existencia un policía por cada 962 habitantes, suponiendo casi la mitad de lo recomendado por el ratio de la Unión Europea de 2 policías por cada 1.000 habitantes, todo ello sin tener en cuenta que la población en verano ha llegado a alcanzar los 270.000 habitantes”.



15 comentarios:

  1. Eso es algo muy grave falsear documentos públicos puede ser considerado como un delito habría que mirarlo y en todo caso ir a los juzgados.

    ResponderEliminar
  2. Chiclanero quien quiera seguridad que se compre dos pistolas Chiclana City ciudad sin ley el dicho en Chiclana se hace lo que tede la gana

    ResponderEliminar
  3. ¿pero como va a haber seguridad en una ciudad gobernada por una mafia corrupta como es el peligroso y la candy candy? jajajajaja lo que tendriais que estar haciendo es moviendo el asunto para que entrase la policia nacional o la guardia civil y metiera mano a los corruptos del psoe y todos sus enchufados y dejar limpio el ayuntamiento. eso si se iba a quedar vacio porque vaya panda de corruptos y enchufados que hay metidos

    ResponderEliminar
  4. Poca seguridad si que hay cuando te ofrecen droga en la calle,colegio, bares hasta cuando vas a comparar chucherías ahora la culpa no se de quien sera

    ResponderEliminar
  5. PUES A CURRAR SINDICALISTAS QUE GANAIS 2000e AL MES CURRANDO 15 DIAS Y ENCIMA OS QUITAIS DE EN MEDIO LOS DIAS CON MAS FAENA CON VUESTRAS INFINITAS HORAS SINDICALES. Y LEVANTAR EL AÑO QUE LLEVAIS DE BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y HABRA MAS EFECTIVOS.

    ResponderEliminar
  6. NO A LA POLICIA REPRESIVA. SI A LA POLICIA PREVENTIVA.

    ResponderEliminar
  7. los locales de Chiclana son los mas flojos

    ResponderEliminar
  8. pues me parece muy bien, menos multas mas educacion y prevencion. y si de paso, pagamos menos horas extras del dinero publico por eso, mejor. el futuro y la seguridad de chiclana no depende de ustedes ni de sus multas.

    ResponderEliminar
  9. joder como están los enchufaos del corrupto peligroso jajajajaja bueno digo los... es "el"... es siempe el mismo enchufado corrupto sinvergüenza el que escribe todos lsoc omentarios. Claro... hay que defender al corrupto peligroso que es el que da al paguita. ENCHUFAO!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. AHORA CUATRO MARTES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y SI PUEDES LLEVAR CACEROLA PITOS Y MATRACAS PARA ADORNARLES LA MAÑANA AL PSOE Y A IU HA Y EL JUEVES A REVENTAR EL PLENO
    DONDE PSOE IU PODEMOS Y GANEMOS QUIEREN QUE SIOGAMOS PAGANDO EL IMPUESTO DE SUCESIONES MAS CARO -EL MARTES CACEROLADA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO Y EL JUEVES AL PLENO A ABUCHEARLES ES LO QUE SE MERECEN POR LADRONES Y JUDAS.

    ResponderEliminar
  11. El u-pp-lb se le ve mucho él pplumero. Pues yo siempre veo a Chiclana igual de segura.

    ResponderEliminar
  12. 11 lo único seguro es tu enchufe y tu paguita, gracias a la mano del peligroso. hay que ser muy sinvergüenza para decir que Chiclana es segura con la de corrupción, robos, droga y miseria que hay.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y donde están las estadísticas de la caja de cartón -auténtico icono de la lucha sindical de los Policías Locales de Chiclana-? Dado el éxito obtenido, y el interés mostrado internacionalmente, ¿seguirá este verano la caja de cartón para depositar objetos perdidos? ¡Todos a la puerta del Ayuntamiento¡ La queremos

    ResponderEliminar
  14. Aqui se va de cagada en cagada. Nuevamente se cuestiona, y es la segunda vez, la labor de los Policías adscritos a Minerva y GISC. Ambos grupos están plenamente operativos, por lo tanto es rotundamente falsa la información dada por UPLBA. Otra cosa muy distinta es que este sindicato quiere que los Policías que la integren sean otros con unas mejores condiciones económico-laborales del resto de la plantilla. En cuanto al grupo de motoristas, más de lo mismo, lo queréis con unas mejores condiciones económico-laborales del resto de la plantilla. Y en eso los dirigentes de UPLBA tienen muchos intereses (personales).

    ResponderEliminar
  15. Estos lideres sindicales ni son del pueblo ni viven en él pueblo por lo que les importa muy poco lo que suceda en él. Solo buscan intereses económicos y beneficios personales.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.