Logo Derecho - Bann

Vera: “Chiclana ha vuelto a superarse, volcándose con una fiesta que se vive en la calle”


Achica y la Hermandad de la Oración en el Huerto afirman que ha sido un gran Carnaval, que ha mejorado con respecto al del año anterior.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), José Ruiz, y el representante de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Jordi Cruceira, hicieron un balance positivo de la celebración del Carnaval.

El edil señaló que “después de casi dos intensas semanas en las que se han desarrollado diferentes actos, podemos decir que Chiclana ha vuelto a superarse, volcándose con una fiesta que se vive en la calle y llenando cada rincón de nuestra ciudad en el que había algún acto”.

Dijo sobre el Festival de Agrupaciones Perico Soriano que el público arropó a todas las agrupaciones, “con un lleno hasta casi la bandera, desde el inicio de este acto. Ésta ha sido una de las novedades de este año, pasando de la modalidad de concurso a la de festival. Una cita que sirvió también para que Antonio García, Alemania, recibiera de manos del alcalde la Insignia de Oro del Carnaval de este año”.

Vera manifestó que “la Alameda del Río ha vuelto a ser el punto de encuentro de nuestro Carnaval. La primera cita importante fue con el pregonero, El Canijo de Carmona, que hizo disfrutar en la primera jornada grande de Carnaval en la ciudad, a la que siguió la batalla de coros el Día de Andalucía, aprovechando ese día más de fiesta con el que contábamos para poder disfrutar de nuestras agrupaciones”.


PASACALLES, COROS Y CABALGATA

El segundo fin de semana comenzó con el Pasacalles Infantil, “en el que participó más de medio millar de personas, pertenecientes a los centros escolares de la ciudad. Esta jornada acabó con el Carrusel de Coros, una cita que estuvo precedida por la lluvia, pero retrasar media hora el inicio de los coros sirvió para que la gente que allí se dio cita pudiese disfrutar de las cuatro agrupaciones”.

La Gran Cabalgata del Humor, “es el mayor dispositivo que se mueve en el Carnaval, dada la cantidad de gente que participa y el recorrido de la cabalgata. Tras ser partícipe ayer de lo acontecido en las calles del centro, creo que fue una acierto este aplazamiento, porque así la gente pudo disfrutar de toda la jornada, sin que la lluvia hiciera acto de presencia”.

Comentó el concejal que “también han sido protagonistas las asociaciones de vecinos, las hermandades y cofradías, así como otros colectivos que cada año se suman a esta fiesta del Carnaval con degustaciones de diversos productos típicos de la zona, que animan a tener una excusa más para salir a la calle. A todos ellos quiero darles las gracias por hacer que nuestro Carnaval vuelva a ser un éxito”.

Vera también ha querido agradecer “el apoyo y la colaboración de todos los colectivos y entidades que forman el Carnaval de Chiclana, porque con todos ellos trabajamos de la mano y desde el primer minuto para organizarlo”.


LA LLUVIA

Aseguró que “para nosotros es fundamental trabajar con todas estas entidades, porque son las que mejor conocen esta fiesta y nos ayudan a engrandecer nuestra fiesta. Nuevamente esta colaboración y este trabajo conjunto nos han dado el secreto del éxito, para que nuestro Carnaval dé un paso más y vuelva a superarse este año”.

Vera declaró que “si hay que poner algún pero es el tiempo, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia en varias ocasiones. No obstante, la ciudadanía ha podido disfrutar del Carnaval, de nuestras agrupaciones y de la gran cantidad de actividades que se han desarrollado durante estos días”.

Por su parte, José Ruiz agradeció a las agrupaciones y a las peñas carnavalescas la colaboración con el carnaval: “La agrupaciones se han volcado en la calle y eso es de agradecer. También quiero dar las gracias a la gente que ha estado en la calle”.


CLASES GRATIS DE GUITARRA, BANDURRIA, CAJA Y BOMBO

Se mostró agradecido a Vera por la cesión del local para Achica: “Vamos a dar clases de guitarra, caja, bombo y bandurria totalmente gratis. Los interesados sólo deben ponerse en contacto con nuestra asociación”.

Finalmente, Jordi Cruceira reseñó que es el noveno año que participan en estas actividades y “podemos asegurar que desde Fiestas se está trabajando cada vez más, ayudando a engrandecer el Carnaval”.

En los dos últimos años, “con la vuelta de la fiesta a la Alameda del Río, el Carnaval ha crecido, al igual que la programación es cada vez mejor, ayudando a tener siempre la carpa llena. Por todo ello, queremos agradecer la labor que se hace desde esta concejalía y ofrecer nuestra colaboración cuando sea necesaria”.


3 comentarios:

  1. ja ja ja Que chiste mas bueno.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no se puede mentir con mas descaro. Y el de Achica haciendole la pelota al concejal porque ya tienen local. Que pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Chiclana te hace DEvolver.
    el pueblo con más corruptos pesoistas y mamapollas de corruptos pesoistas por metro cuadrado. Un nido de flojos y sinvergüenzas. Menos mal que me fui de allí en cuanto crecí y me pude valer por mi mismo como persona. Siempre oculto que tengo nada que ver con Chiclana, no vayan a relacionarme lo más mínimo con la basura de gente más grande que existe encima del planeta tierra. miserables, flojos, rateros y sinvergüenzas donde los haya.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.