Logo Derecho - Bann

Abdel Karim Emsemble esta noche en el ciclo de música andalusí en la Fábrica de la Luz

Comenzará a las 21,00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.-

El segundo ciclo de Música Andalusí continúa hoy jueves con la tercera de las actuaciones, con el quinteto de música tradicional andalusí Abdel Karim Ensemble. La hora de comienzo está fijada para las 21,00 horas siendo gratuita la entrada hasta completar aforo.

El grupo está formado por músicos profesionales de diversos países (Marruecos, Egipto y Siria) bajo la dirección de Abdel Karim. Tiene como objetivo investigar e interpretar con fines artístico-divulgativos la Música Arábigo-Andaluza, una herencia poético-musical con origen en el Al-Andalus medieval, que influyó en su tiempo a países de Oriente como Siria, Líbano o Egipto, donde se guarda con gran celo la tradición de la Muwashaha Andalusí (Moaxaja).

El último concierto será el 4 de mayo a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina, un dúo que basa su actividad en la realización de conciertos de música de la Europa medieval, de Al Andalus y tradicional mediterránea.

Además, organizan exposiciones de instrumentos medievales, conferencias y talleres educativos sobre el patrimonio histórico-artístico de la época. Una propuesta destinada para todos los públicos y con el objetivo de compartir, conocer y disfrutar el valioso legado cultural.


5 comentarios:

  1. Lo de la fábrica de la luz Chiclana se lo a cedido a Marruecos como España el peñón lo digo porque todo lo que seda es fotografía y musica árabe

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo hay mucha mas cultura que la árabe y no tacharme de racista solo digo que haya variedad que es lo que hace la riqueza cultura

    ResponderEliminar
  3. En este centro, durante cinco años, solo podremos ver y escuchir cosas referentes al mundo árabe porque el dinero que dieron para construirlo era con esa condición, por eso nos tendremos que tyragar conciertos y exposiciones de estos temas.

    ResponderEliminar
  4. Pues haber cuando hacemos las manualidades de Marruecos de fabricar con el cannabis el hachís jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que valla a tocar a Francia lla vera tu la gracia que le hace a los galos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.