Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo de inscripción para el curso de pirograbado de Cristóbal Cepillo


La Escuela Municipal de Artes lo pondrá en marcha el día 19, desarrollándose los miércoles de 12,00 a 13,30 horas en el Aula de Artesanía.-

La Escuela Municipal de Artes ofrece un curso monográfico de pirograbado, que será impartido por el artista Cristóbal Cepillo en el Aula de Artesanía, en Brake. Ya está abierto el plazo de inscripción, que dará comienzo el 19 de abril y se desarrollará los miércoles de 12,00 a 13,30 horas.

Los interesados podrán rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página web de la EMA, http://escuelamunicipaldeartesdechiclana.blogspot.com.es/.

El pirógrafo es una herramienta eléctrica de dibujo que, al calentar su punta de metal, quema ligeramente distintos soportes, consiguiendo espectaculares resultados de líneas y sombras. En el curso aprenderán a manejar el pirógrafo y a realizar de manera fácil, dibujos sobre madera, papel y cuero. Estos trabajos pueden completarse con la introducción del dorado, tintes, ceras y betunes.

Con esta herramienta de dibujo se consigue afianzar la firmeza del pulso de la mano, tan importante para un artista, además de desarrollar extraordinariamente el sentido del ritmo del movimiento y volumen de una obra artística.

En cuanto al trabajo que se llevará a cabo, comenzará con un dibujo sencillo sobre un soporte de contrachapado de madera, para posteriormente realizar obras más complejas sobre tabla, papel y cuero. Para ello, se utilizarán técnicas como grabado sobre tabla, papel, cuero, así como decoración con tintes y ceras. Está previsto hacer una técnica mixta, de pirograbado y acuarelas, pirograbado y sanguinas o pirograbado y carboncillo.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.