Logo Derecho - Bann

Cádiz Laica pide a los políticos que no acudan a las procesiones de forma institucional


Les recuerda que su asistencia a los actos religiosos de Semana Santa, deben hacerlos a título personal.-

En la misiva Cádiz Laica dice que “con la cercanía de las celebraciones religiosas de la Semana Santa católica, Europa Laica-Cádiz quiere hacer un llamamiento al respeto mutuo entre las confesiones religiosas y las personas que ocupan representación institucional”. (FOTO: José María Román, alcalde de Chiclana, en la procesión Magna).

Recuerda a los representantes públicos que su presencia en los actos religiosos “debe ser estrictamente personal y solo les representa a sí mismos”.

La participación institucional en cultos religiosos “invade mutuamente espacios que deben estar muy claros y delimitados para evitar confusiones: el espacio religioso es personal y solo depende a la voluntad propia de cada persona adherirse a él, mientras que el espacio de las instituciones incumbe a toda la ciudadanía y su representación está sometida al normal funcionamiento democrático”.

Afirma esta entidad que “entendemos que cada persona es libre de profesar o no cualquier religión y, por lo tanto, le asiste el derecho de expresar y manifestar sus creencias personales a través de ritos y cultos, es dueña de la expresión de su pensamiento. Igualmente consideramos que no es dueña del cargo público que se le ha encomendado por personas de muy diversa opinión en materia religiosa”.

Desde “el mayor de los respetos a la libertad de conciencia/religiosa y a su expresión pública”, Europa Laica-Cádiz reclama “que los cargos públicos que representan a todos los ciudadanos, creyentes o no en diversas confesiones religiosas, se abstengan de hacer ostentación institucional en dichas manifestaciones, liturgias y ceremonias”.



15 comentarios:

  1. lamentable imagen del peligroso al mas estilo época de franco. Estamos en un estado Laico, pero aunque se respeten las creencias, los políticos no deben acudir a estos actos, ya que de esta forma solo se ponen de parte de unos

    ResponderEliminar
  2. OS la estáis buscando otra vez ¿ no salís vosotros con vuestras arcaícas manifestaciones? ¿ que buscan Uds con que una autoridad no estén en los desfiles procesionales? Uds mamarrachos de mierda están buscando otro 1936 ¿ NOO? pues la otra vez os rompieron la cara y el culo , pero si viene otro 36 será otra verguénza más a sumar su calidad de persona , mejor deben irse con los árabes , que de seguro no os admitirán tan poco , lo mejor deben irse con las mafias de un niño es una niña y una niña es un niño--mariquitas , el Dios de todos. porque Dios no hay nada mas que uno y aunque yo no lo e visto si creo en el porque si para mantener una planta de regadío hace falte uno que la críe la siembre y después la coseche y para su mantenimiento necesitas uno que se dedique a ese trabajo , lo mismo necesitamos un CUIDADOR de nuestro mundo para que el SOL SAlGA todos los días y que despues nos coseche para estar con el en el Paraíso, aunque tu no te lo merezcas que ese DIOS espere tu arrepentimiento que no te merece.y sin embargo si te esperará hasta tu último suspiro esperando tu arrepentimiento ,un cristiano católico que reza por tí.

    ResponderEliminar
  3. SI SEÑOR Nº 2--NUESTRA HISTORIA Y LA DE TODA ESPAÑA Es
    LA RELIGIÓN ES LA -JUDEO-GRECO -ROMANA -CATÓLICA Y EN TODA EUROPA ES ESTA NUESTRA MAS ANTIGUA RECONOCIDA , POR TODOS Y ESPAÑA NO SE CREÓ CON LA RELIGIÓN DE ATEOS. Y POR MUCHO QUE SE ENFADEN CON NOSOTROS DIOS DIJO NUESTRA IGLESIA SIEMPRE ESTARÁ PERSEGUIDA PERO NUNCA SERÁ VENCIDA ¿como van a evitar Uds que se baya a una misa de difunto? miren los cristiano irán a esa misa aunque fuese otra vez en las Catacumbas ,nuestro dios nos protege de uds.-

    ResponderEliminar
  4. Los políticos a la política así de fácil y si son creyentes k salgan como un ciudadano mas en la cofradía pero sin representar a ninguna institución. Fácil y claro verdad. Viva la izquierda chiclanera.

    ResponderEliminar
  5. Los politicos deben ser elegidos por el pueblo,responder ante el pueblo. ¿Por que tienen que rendir pleitesia, somo representantes del pueblo a un dios determinado? ¿a que dios? Si ni siquiera las religiones se ponen de acuerdo. Los religiosos deben ser tolerantes con los demas y no llamar a la inquisicion y a las hogueras (ver comentario 2), asi demuestran no tener razon.

    ResponderEliminar
  6. Zapatero quiso quitar los crucifijos de la s escuela y salio como un perro apaleado el peligroso no estan tonto para seguir por ese camino

    ResponderEliminar
  7. No hace falta. Ya llevan la procesión dentro

    ResponderEliminar
  8. A mi a estas alturas como si los políticos quieren ir vestidos de gitana. Qué le den a la iglesia, a las procesiones, a los políticos y al ejército. Ahora cuando termine la semana santa que quiten la mierda del suelo y de las aceras.

    ResponderEliminar
  9. Nº 2.....ESO NO TE LO CREEES TU NI DORMIDO. LA RELIGIO, LO UNICO QUE CREO EN EUROPA ES MISERIA, MUERTES Y ENREQUECIMIENTO DE CURAS Y SACERDOTES.DESPUES DEJARON EL DINERO A UN LADO Y SE DEDICARON AL SEXO....LA IGLESIA ESTA PODRIDA

    ResponderEliminar
  10. Esto es politiqueos de podemos y IU ello llevaran el paso que le ponga el peligroso como si le pone paquito el chocolatero y como se rebote el PSOE no le deja meter la mano en el bote

    ResponderEliminar
  11. Laica ya está aquí la perra VETE Al CARAJO

    ResponderEliminar
  12. Ahora toca semana santa pues semana santa cuando toque negro con tambores pues negro con tambores diversidad de cultura como ustedes quieren no

    ResponderEliminar
  13. las caras del peligroso y del cura que está al lao son un poema, parecen a punto de liarse a bocaos en el pescuezo a diestro y siniestro

    ResponderEliminar
  14. Y dijo Jesús con tono vehemente y paternal: Dejad que los politicos se acerquen a mí.
    Y una vez que estaba con ellos dijo: ¿dónde he perdio yo el mechero?

    ResponderEliminar
  15. Éxodo 20:4

    No te harás escultura alguna o imagen de nada de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.