Logo Derecho - Bann

Campeonato Regional de Danza Urbana en el Pabellón “Ciudad de Chiclana”


Participarán hoy sábado grupos de baile de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Madrid, Barcelona y Galicia.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y la responsable de la escuela Dance School Chiclana, Gema Verdugo, presentaron la quinta edición del Campeonato Regional de Danza Urbana Jack Unit Chiclana, que se celebrará hoy sábado en el Pabellón Ciudad de Chiclana. Será de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas.

Más de 100 grupos procedentes de Andalucía, Extremadura, Ceuta, Barcelona, Madrid y Galicia mostrarán sus coreografías. Está previsto que acudan más de 1.000 personas por la mañana, para ver a los 40 grupos participantes, y otras 1.000 por la tarde, para disfrutar de las 80 agrupaciones.

Presentar una vez más un evento de este tipo, es la mejor señal para dejar clara la aceptación de esta modalidad y el crecimiento que está teniendo en la ciudad y en la región el baile”, manifestó el concejal de Deportes.

Comentó que “una vez más, una prueba de estas características nos sirve para mostrar la ciudad a las personas que nos visitarán y qué mejor forma que hacerlo con nuestros jóvenes y su talento como grandes protagonistas y en unas magníficas instalaciones deportivas”.

SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA DE DANZA URBANA

Por su parte, Gema Verdugo señaló que “ha sido una sorpresa que acudan grupos de fuera de Andalucía, pero han apostado por Chiclana y para nosotros es un orgullo, porque es una buena oportunidad para que nos conozcan y conozcan la ciudad”.

Destacó que será un evento importante “porque tendremos en el jurado y entre los participantes a personas y grupos conocidos, que han participado en programas de televisión”.

Gema Verdugo recordó que el pasado fin de semana su escuela tomó parte en el Campeonato de España de Danza Urbana y, pese al gran nivel de todos los participantes, uno de sus grupos se ha hecho con el subcampeonato de España, clasificándose así para la final europea, que se celebrará en París.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.