Logo Derecho - Bann

Cerradas las instalaciones deportivas de Huerta Mata por el fuerte viento


También las ubicadas al aire libre durante hoy y mañana. La cubierta del campo de fútbol de Huerta Mata sufre desperfectos por la levantera.-

Las fuertes rachas de viento en la localidad, superiores a los 100 kilómetros por hora, han provocado distintos desperfectos y destrozos en mobiliario urbano y árboles, destacando la rotura de buena parte de la nueva cubierta del campo de fútbol de Huerta Mata. La concejalía de Deportes ha cerrado todas las instalaciones de esa zona y las que están al aire libre hoy y mañana por la mañana.

El viento ha provocado que tres de los cinco pilares que sujeta la cubierta del citado campo no hayan podido aguantar la fuerza con la que soplaba, levantándose de la base. Gran parte de las chapas metálicas de esta parte de la cubierta ha caído al suelo, detrás de la grada, sin que haya que lamentar heridos, debido a la rápida intervención de los servicios de emergencia, que han procedido a habilitar un perímetro de seguridad.

Pero los desperfectos en la cubierta del campo de fútbol de Huerta Mata no han sido los únicos que se han producido en Chiclana, ya que también se ha visto afectada la cubierta del Padel Center Europa 2015, aunque en menor medida que el campo de fútbol, así como una chapa de la cubierta del nuevo pabellón deportivo de El Fontanal, sin que finalmente se haya caído.

Tanto Bomberos como técnicos y operarios de la delegación de Medio Ambiente y empresa concesionaria del servicio de parques y jardines han procedido a la retirada de ramas y árboles caídos por las inclemencias citadas.

Se han producido numerosas caídas de árboles, que han tenido que ser retirados, en la avenida Juan Carlos I, Huerta del Rosario, Avenida del Mueble, Humildad y Paciencia, Carretera de La Barrosa o el colegio Las Albinas, entre otros.

CIERRE DE INSTALACIONES DE HUERTA MATA Y OTRAS ZONAS

Asimismo, también se ha intervenido en numerosos árboles que han sufrido la rotura de ramas en distintas zonas como la barriada de La Carabina, Avenida del Mueble, Carretera de La Barrosa, distintos puntos del litoral, Fuente Amarga, CEIP Sancti Petri, así como en parques y jardines públicos a lo largo del término municipal.

Por último, los servicios de emergencias también han detectado desplazamientos de contenedores de basura y papeleras, así como desperfectos varios en propiedades privadas.

Policía Local, Bomberos, Protección Civil y técnicos de las delegaciones de Deportes, Vías y Obras y Medio Ambiente llevan desde primera hora de la mañana trabajando intensamente para tratar de solventar los numerosos desperfectos que el fuerte viento ha ocasionado”, manifestó el edil de Seguridad, José Manuel Vera.

Todas las instalaciones de Huerta Mata, incluido el pabellón Ciudad de Chiclana y la piscina, se han cerrado al público durante la jornada de hoy y mañana por la mañana. Esto mismo sucede en otras instalaciones al aire libre como la pista de hockey La Soledad, pistas exteriores del polideportivo Santa Ana, el parque de patinaje del recinto ferial, el lago periurbano Las Albinas del Torno, la pista de mini-motos o el sendero en la Ciudad Deportiva de Huerta Mata.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA CHAPUZA EN HUERTA MATA

Por otra parte, Izquierda Unida ha denunciado que se invierta dinero público en obras que “después resultan ser una chapuza, causando además problemas para la población y un doble gasto económico porque luego viene la reparación”. Se refiere a lo ocurrido esta mañana con las cubiertas de las gradas del campo de fútbol de Huerta Mata, cuando el viento de Levante ha hecho ceder la estructura y las piezas de la visera han salido despedidas a varios metros de distancia.

No se puede entender que se esté desperdiciando dinero público en inversiones mal planteadas desde el principio y que a la larga solo traen problemas y más gasto de dinero. Lo peor es que en este caso se ha podido poner en riesgo a los usuarios, la mayoría menores de distintas escuelas deportivas de la ciudad. Afortunadamente, solo tenemos que lamentar daños materiales”.

Tampoco han querido dejar pasar que la inestabilidad de esta estructura en días de viento “era un tema comentado entre las personas que acceden al campo de fútbol habitualmente. Es decir, era tan evidente el error en la orientación de las gradas, que ha sido muy comentado entre personas ajenas totalmente a conocimientos profesionales”.

INFRAESTRUCTURAS MÁS PLANIFICADAS Y REALIZADAS

Tanto es así que, a pesar de haberse instalado las cubiertas en enero, ya en estos meses han tenido que ser reparadas en otra ocasión también por daños causados por el viento.

Por todo esto, el grupo ha exigido que se depuren las responsabilidades oportunas respecto a la ejecución y supervisión de la obra, así como la recepción de las instalaciones. “Nos vemos otra vez con infraestructuras mal planificadas y, aún así, ejecutadas. Algo que nos recuerda mucho a lo sucedido con el centro de salud de Los Gallos”.

Izquierda Unida afirma que las inversiones “tienen que estar pensadas en beneficio de la ciudadanía, asegurando con certeza que cada céntimo que se gasta está bien invertido y no se sigan levantando chapuzas en esta ciudad”.






6 comentarios:

  1. Es normal. Gradas que miran al levante y de costado viento del sur que trae las fuertes lluvias. Esas gradas tienen menos utilidad para el usuario que los frenos de un barco. Buenos más gastos para los chiclanaros. El año que viene a subir el ibi otra vez. A ver que dice el pp.de la.ciudad europea del deporte

    ResponderEliminar
  2. Hombre ,por fin los delegados politiquillos y los técnico del ayuntamiento an trabajados gracias al levante jajajaaaaa

    ResponderEliminar
  3. En el pabellón el rocodromo lo hicimos cuatro chacales se hizo fuera porque el PSOE no dejo ser lo dentro se hizo en los 90 y todavía no a salido volando ningún tablero marino jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chavales no chacales perdón y sin perito ni arquitectos

      Eliminar
  4. Nada más que quieren carreritas. El día que ocurra una desgracia se van a pegar las patás en el culo.

    ResponderEliminar
  5. Los lateros lo arreglaran en 3 2 1 .....

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.