Logo Derecho - Bann

EDITORIAL ABRIL 2017- Municipalización de servicios, cinismo socialista


Los mismos que los privatizaron ahora se pavonean por municipalizarlos de nuevo.-

El mes pasado se aprobó en un pleno extraordinario la municipalización de los servicios de limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio. En total serán ciento sesenta trabajadoras las que pasarán a formar parte de EMSISA, dicen que a partir de abril, aunque no es seguro que los trámites estén finalizados. No obstante, abril o mayo lo mismo da.

De esto llevamos años hablando, pues que se municipalizara lo de las limpiadoras era una aspiración, legítima, que viene de las épocas de José de Mier, siguió con Manuel Jiménez Barrios, José María Román y Ernesto Marín. Claro que esa aspiración no fue tan demandada durante los gobiernos socialistas. Las protestas se limitaban a quejarse de las empresas que se hacían cargo de este servicio, porque no pagaban lo que les correspondía ni les daba el material necesario para desarrollar su trabajo.

No fue hasta la llegada por segunda vez al poder del Partido Popular, cuando estas protestas se hicieron constantes, cada semana y frente al Ayuntamiento, especialmente los dos últimos años del periodo corporativo, 2014 y 2015. En ese espacio de tiempo arreciaron las quejas de estas trabajadoras, contando con el apoyo del PSOE, sobre todo, y de Izquierda Unida.

En campaña electoral Román y su partido, PSOE, les prometieron la municipalización y el día de la proclamación de éste como alcalde, una de las personas que le abrazó y besó de forma más efusiva fue la representante sindical, de CCOO, que lleva casi treinta años en este lío. El objetivo estaba cumplido, los dos años de protestas habían horadado al PP.

A esta sindicalista se olvidó que con los socialistas en el poder no les habían hecho caso durante varias décadas, siendo Román uno de los que se habían lavado las manos con sus protestas. Dos años después parece que esa municipalización será efectiva y estas trabajadoras dependerán a partir de ahora del Ayuntamiento, que es como debería haber sido desde el principio.

CAMBIO DE OPINIÓN TREINTA AÑOS DESPUÉS

Y aquí viene el intríngulis. Resulta que los socialistas chiclaneros se vanaglorian de esta municipalización cuando fueron ellos los que privatizaron el servicio. ¿De qué presumen? ¿Por qué Cándida Verdier, portavoz del PSOE, saca pecho cuando fue su partido el que provocó esta situación?

Una de las razones por las que IU apoyó la investidura de Román como alcalde –que dos años después y viendo lo que está pasando, seguimos sin entenderlo- fue que tenía que municipalizar este servicio, el de ayuda a domicilio, recogida de basuras, limpieza, parques y jardines, etc.

Se le llena la boca a Verdier con lo del ahorro que supone para las arcas municipales, que dejaron con telas de araña aunque le echen la culpa de la ruina del Consistorio al PP, ya que no hay que pagar IVA. Si tanto ahorro hay ¿por qué privatizaron estos servicios? ¿O es que antes no se ahorraban nada? ¿Qué llevó al PSOE a entregar dichos servicios? ¿Qué había detrás de estas privatizaciones?

¿Por qué no hacen lo mismo con la limpieza, recogida de basuras y demás servicios privatizados, incluidas las guarderías municipales? ¿Por qué éstos sí y los demás no? Lo dicho, cinismo y cara dura y medalla que se ponen cuando los que lucharon por esto han sido otros y los socialistas han ido a rebufo y obligados.

29 comentarios:

  1. Viendo la fotografía entiendo porque hay que arreglar las calles del centro cada tres meses. ¿Como es posible meter vehículos de ese tonelaje por calles que están enlosadas?

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Verdier es pa echarla por cara dura.

    ResponderEliminar
  3. Se privatizó para enchufar a los afines porque en el Ayto es más difícil (también se pueden hacer contratos a empresas auxiliares amigotas). Ahora todos padentro con el marchamo de cuasi funcionarios, sin examen ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  4. Y que? Hay algún problema? Va a venir la policía a llevarse a alguien? Van a partirle la cara al peligroso? Naaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es el descaro de estos sociolistos con todo lo referente a Chiclana, por un lado dicen una cosa y hacen otra y mientras los chiclaneros viendolas venir y sin hacer nada. Tenemos lo que nos merecemos por nuestra apatia.

    ResponderEliminar
  6. No hay huevos en Chiclana no hay huevos a mamarla

    ResponderEliminar
  7. LOS SERVICIOS QUE DEBERIAN SER PUBLICOS Y AHORA ESTAN EN MANOS PRIVADAS SE HICIERON EN CHICLANA MAS TARDE QUE ENOTROS MUNICIPIOS AUN ASI , POR PONER UN EJEMPLO EN LA LOCALIDAD VECINA DEV SAN FERNANADO SE HIZO MUCHO ANTES PERO EL CONVENIO EL PLIEGO DE CONDICIONES Y LAS CONDICONES LABORALES DE LOS EMPLEADDOS SON MUCHO MEJORES PARA COLMO LA ADJUDICATARIA ES LA MISMA QUE EN CHICLANA URBASER . LA DIFERENCIA ESTA EN TENER VOLUNTAD POLITICA DE MEJORAR EL SERVICIO Y AQUI NI LA HA HABIDO NI LA HAY.

    ResponderEliminar
  8. Aquí no hay huevo no hay huevos a la huega ya o a callar y tragar

    ResponderEliminar
  9. si si a callar menos el que esta recogiendo firmas en la plaza de abastos con mas de 80 años , que para colmo no puede poner una mesa para la recogida de firmas porque el ayuntamiento sociata le exige una póliza de responsabilidad civil y al no poder pagar de su pensión esa póliza recoge las firmas de pie y con una carpeta ya no tiene mesa--esta es la españa de las izquierdas ricas contra los trabajadores de la clase media , que son los que les mantiene a estas izquierdas millonarias flojas y flojas.porque quedan muy pocos trabajadores de verdad solo quieren feria y playa a cobrarles a los coches..

    ResponderEliminar
  10. Donde hay que firmar para que quiten a los flojos de los aparca coches

    ResponderEliminar
  11. PSOE CORRUPCIÓN. Os jodeis los trabajadores de Urbaser que le coméis la polla a Román para que os enchufe como a las 160 limpia bajos arrastradas y os han dado por el culo jajaja y os decía la jefa de las limpia bajos de Román que os iban a municipal izar en julio. Un carajo para vosotros mancha de gilipollas vendidos.

    ResponderEliminar
  12. PSOE CORRUPCIÓN. Os jodeis los trabajadores de Urbaser que le coméis la polla a Román para que os enchufe como a las 160 limpia bajos arrastradas y os han dado por el culo jajaja y os decía la jefa de las limpia bajos de Román que os iban a municipal izar en julio. Un carajo para vosotros mancha de gilipollas vendidos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja tejodes nosotros trabajamos todos los días tu año mejor no haber quien es el jilipolla jajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo trabajo muy cómodamente resguardado y no todos los dias porque en 3 dias a la semana gano mucho mas que tu toda la semana trabajando a la intemperie haga calor, frío, lluvia o vendaval, capullo jajajsjs y lo mejor de todo que soy el jefe y mando a otros jajajaja anda comepollas del peligroso. Jodete que no os han municipalizado y a seguir comiendole la pollita a Román para nada capullos jajaja insectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos basureros y jardinero has visto tu mojados esta gente trabaja medio día y aveces ni eso jajaja

      Eliminar
  15. Los de la limpieza de calles a callar que tenéis la cara muy dura. Haberse puesto al servicio de Román como hizimos nosotras y seguir sus ordenes montando el edcandalo contra el PP para pp era otra vez a Román de alcalde y ahora nos pagan el trabajito y nod meten en EMSISA. Ya sabéis lo que tenéis que hacer, caraduras. Ahí reventeis trabajando como chinos: https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2016/09/26/57e90343468aeb4a4e8b45f6.html

    ResponderEliminar
  16. Pero que listos los de limpieza, quieren que los municipalicen por su cara bonita. Pues no hombre pues no. ¿Que habéis hecho ustedes? Nada de nada y ahora queréis tener los mismos derechos que mas que si hemos hecho. Pues de eso nada monada. Hombre ya está bien que hartita me tenéis.

    ResponderEliminar
  17. "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las ADMINISTRACIONES se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su PAGO GOZARÁ DE PRIORIDAD ABSOLUTA. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión."

    Se cobrará antes en las empresas acreedoras que en Ayunto.

    ResponderEliminar
  18. Pues seguir trabajado para paga impuesto para que el ayuntamiento me pague a mi jajaja

    ResponderEliminar
  19. En tonces tu no tiene ni voz ni voto en este entierro

    ResponderEliminar
  20. Si si todos los que opinan o esta trabajando fuera o no viven en Chiclana lo que no hay son huevos señores dejar se de tanta trolas y mas huevos y menos risitas flojas

    ResponderEliminar
  21. Tu que tienes aire acondicionado chacaparma en el trabajo jajaja

    ResponderEliminar
  22. Viva roman romancito que meda de comer todo el añito jajaja y al medio día en mi casa toma ya con mi jonalito jajaja

    ResponderEliminar
  23. Q coño romancito a ti te da trabajo el florentino capullo el Román a ti no te ha enchufado so paleto ignorante jajaja si de eso va este articulo de prensa comemierda. encima de chupaculos eres carajote jajaja menuda joya. Tu eres el mas tonto de toda Chiclana y mas para allá.

    ResponderEliminar
  24. Ya verás cuando me municipalize jajaja teba a dar un jamacuco jajaja viva el roman

    ResponderEliminar
  25. HAY UN REFRAN QUE DICE A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS ....PERO VIENDO LOS COMENTARIOS PARA VUESTRA INFORMACION OS VOY A DAR ALGUNOS APUNTES , URABSER NO ES DE FLORENTINO PEREZ SE LA VENDIO A UN FONDO CHINO Y POR OTRA PARTE QUIEN ORGANIZA LOS SECTORES DE LIMPIEZA SU FRECUENCIA Y LA MANERA DE TRABAJAR ES CHICLANA NATURAL URBASER HACE LAS FUNCIONES DE BANCO PUESTO QUE ADELANTA EL PAGO DE LAS NOMINAS ESA ES LA HISTORIA ......

    ResponderEliminar
  26. Al 21.

    ¿Qué signifca chacaparma?

    Lo he buscado, inocentemente, en varios diccionarios y... nada de nada.

    Anda "porfi", acláramelo

    ResponderEliminar
  27. SE SOLIA DECIR . QUE HACE CHACAPARMA , EL SIGNIFICADO DEPENDE DEL TONO YEN EL CONTEXTO QUE SE DIGA , PUEDE SER TONTO ,CARAJOTE ,ETC ETC

    ResponderEliminar
  28. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/C_plug.jpg

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.