Logo Derecho - Bann

El alcalde recibió al grupo chiclanero “A Fuego Lento”


Tomó parte en el proyecto Música en Red, que puso en marcha el pasado año la delegación de Juventud y que continúa desarrollándose.-

El alcalde, José María Román, recibió días pasados a los integrantes de A Fuego Lento, grupo de música local cuyo trabajo está empezando a dar sus frutos. También asistieron los delegados de Juventud y Fomento, José Alberto Cruz y Adrián Sánchez, así como el productor artístico del grupo, Diego Gallego.

A Fuego Lento se creó en 2016 cuatro jóvenes, Manuel Caballero, Alberto Caballero, Rafa Suárez y José Antonio Rincón. Pese al poco tiempo que llevan, está gozando de gran éxito y aceptación por parte del público que asiste a sus actuaciones. El pasado mes de febrero salió a la venta en las principales plataformas digitales su single Lo que tú me pidas.

El regidor señaló que  la primera edición de Música en Red surgió para cubrir la demanda de aquellos grupos jóvenes y emergentes en la ciudad. Para ello “ha sido fundamental la colaboración de Diego Gallego, que es un gran pianista”. Se entrevistaron ambas partes y surgió este proyecto, que ha llevado a que “hoy contemos con un grupo, A Fuego Lento, que fruto de todo este trabajo, ha logrado estar en el paquete de Radiolé, con la intención de que tenga una difusión de ámbito nacional”.

Por su parte, Diego Gallego comentó que “Música en Red está dando sus primeros frutos, porque A Fuego Lento ha entrado en emisoras de ámbito nacional. Se distribuyendo y vendiendo los dos singles que se han realizado, estando ya a la venta en spotify o itunes”.

Agregó que junto a este grupo “trabajamos con Auxi Moreno, a la que no hemos lanzado nosotros directamente, porque cuenta con muchas multinacionales interesadas en esta chiclanera, y después de Semana Santa comenzaremos con Juan José Alba y la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana”.



APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

Gallego declaró que no se queda sólo en ayudarles a grabar, ya que “también lo hacemos en el ámbito legal y de asesoramiento, en contratos con editoriales, estatutos de propiedad intelectual, altas como socios de la SGAE, porque el trabajo no termina cuando acabamos el CD, sino que acompañamos a los grupos en su carrera, sobre todo para que no pequen de novatos en las primeras negociaciones con terceros, porque hay muchos abusos dentro del mundo musical”.

Manuel Caballero, integrante de A Fuego Lento agradeció al Ayuntamiento y a Juventud la apuesta por la gente joven y por la música, “porque se piensa que este mundo no tiene futuro. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con un productor como Diego Gallego, que para nosotros es todo un privilegio”.

Con respecto a Radiolé, Caballero reseñó que “para nosotros es una alegría vernos en la misma lista de Antonio Carmona, Pitingo o El Mani, que son artistas a los que admiramos. En este tiempo hemos tenido la oportunidad de hacer música con gente sana, con la que lo pasamos bien. Somos jóvenes, pero la juventud no significa que no aprovechemos el tiempo, todo lo contrario, lo hemos aprovechado muy bien”.

Agregó que tras su salida en Radiolé, “nos llaman para más galas, nos preguntan y sentimos el apoyo de la gente de Chiclana”. Manuel Caballero aprovechó para pedir el voto de todos en Radiolé, “para que nos mantengamos en la lista”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.