-->
martes, 18 de abril de 2017

El Ayuntamiento dispone del documento de levantamiento de suspensiones del PGOU para aprobarlo en Pleno

por Redacción - martes, 18 de abril de 2017 a las 0:30
10
 comentarios


Posibilita, entre otras medidas, la aprobación definitiva de la Ordenanza de Regularización antes de final de año.-

El equipo redactor del Plan ha remitido al Ayuntamiento de Chiclana el documento de levantamiento de suspensiones del Plan General de Ordenación Urbanística, que se debatirá en los próximos días en Pleno, antes de su exposición pública y posterior resolución de alegaciones, para enviarlo a la Junta de Andalucía.

Una vez salga adelante, las unidades suspendidas en la aprobación definitiva del PGOU podrán incluirse en el documento de planeamiento para su desarrollo, así como aprobarse definitivamente la Ordenanza de Regularización de viviendas en el extrarradio.

Así lo han anunciado las delegadas de Urbanismo y Diseminado, Ana González y Cándida Verdier respectivamente, que mostraron su satisfacción por el “importante avance que estamos llevando a cabo en el levantamiento de suspensiones del Plan”.

Dicho documento recoge los puntos B5 a B16 de la orden del consejero del pasado 28 de noviembre. Dijo González que “a mediados de marzo hablábamos de que el documento estaría en unos 15 días, pero se ha alargado en el tiempo, puesto que se retrasó la reunión prevista con la Junta”.

A INFORMACIÓN PÚBLICA

Además, no solo aparece el levantamiento de las zonas afectadas por la regularización, sino que también están el resto de suspensiones, a excepción de los puntos B1 a B4, que requieren de informes de distintas administraciones como Costas, Carreteras o Aguas y que se traerán en un segundo documento. Una vez que las subsanaciones, suspensiones y denegaciones se hayan resuelto, “solo quedan estos cuatro puntos para que el Plan esté aprobado al completo”.

Se distribuirá entre los grupos de la oposición cuando se lleven a cabo las correspondientes copias, se trasladará a comisión informativa y a Pleno, “una vez tengamos los informes correspondientes”, reseñó la edila de Urbanismo, agregando que “celebraremos un Pleno Extraordinario o bien lo llevaremos a la próxima sesión ordinaria”.

Una vez aprobado en Pleno, el documento se expondrá a información pública por periodo de un mes, se resolverán las alegaciones que se presenten y se elevará a la Junta de Andalucía, debido a que es el consejero de Ordenación del Territorio el responsable final del levantamiento de las suspensiones.

Hay un grupo de promotores esperando para poder actuar sobre terrenos que, al margen de las áreas de regularización, también se verán afectados por el levantamiento de suspensiones”, afirmó González, comentando que “a día de hoy se han desarrollado una serie de sectores, aunque aún no están aprobados, como el Coto San José o el Pinar del Edén”.

APROBACIÓN DEFINITIVA

El levantamiento de las suspensiones posibilitará avanzar en la aprobación de la Ordenanza de Regularización, que actualmente se encuentra en aprobación inicial. La concejala de Diseminado, Cándida Verdier, felicitó a la responsable de Urbanismo “por el trabajo realizado para cumplir otro objetivo y que el Plan General esté aprobado casi en su totalidad de forma definitiva. Todo ello de la mano de los técnicos municipales, autonómicos y del equipo redactor del Plan General”.

Una vez hemos llegado a este punto, quedaba la duda de seguir adelante el trabajo ya hecho “o volver a una aprobación inicial, fundamentalmente, por aplicación de la última modificación de la LOUA”.

Añadió Verdier que “con toda probabilidad, iremos a una nueva aprobación inicial, sobre todo, por seguridad jurídica y quedarnos tranquilos. No obstante, esto no supondrá un mayor retraso, puesto que hemos ido trabajando en paralelo y el documento está prácticamente terminado para esta aprobación, exposición pública y aprobación definitiva”.

Aseguró que “a finales de año tendremos aprobados definitivamente, tanto el documento de levantamiento de suspensiones como la Ordenanza de Regularización, con el objetivo de trabajar sobre el terreno y dotar de servicios de luz, agua y alcantarillado a los vecinos del diseminado”.







10 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

Entonces podemos y IU votaran a favor ya tiene su tajada del pastel

Anónimo dijo...

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Anónimo dijo...

Después de 30 años para hacer un pgou el psoe que le han declarado todos ilegales... no me creo ni una sola palabra de esta panda de corruptos.

Anónimo dijo...

Un disparate de pueblo que no tiene arreglo ya ni con PGOU. Gobiernos que han permito el enriquecimiento de todo tipo de especuladores a cambio de votos. Un disparate de pueblo.

Anónimo dijo...

Que manera de engañar a los ciudadanos ¿ pero esta jente que se creen que somos borregos? Sois unos mentirosos compulsivos ,lo aveis demostrado ,unos sois SANCHISTAS y otros sois GUSANISTAS ,pandillas de sinverguezas es lo que sois ,

Anónimo dijo...

Jugando con dos baraja es difícil que te equivoques pero estos sinvergüenza están equivocado desde el primer dia

Anónimo dijo...

La carita de sinvergüenza que tiene la Zampabollos de la verdier

Anónimo dijo...

y la otra tiene cara de estar mosqueada en plan : ¡QUE NO ME CREO NI YO LO QUE ESTOY DICIENDO JODER!

Anónimo dijo...

Y lo que esta enseñando que es una foto no es ningún papel de urbanismo,ni la junta ni siquiera del juzgado esto tiene la misma validez que nos hubiera en senado la foto de la verdier haciendo la comunión

Anónimo dijo...

No se a qué espera la Guardia Civil para meterle mano a toda esta gente.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).