Logo Derecho - Bann

El Centro Box se convierte el fin de semana en un salón recreativo de los años 80 y 90


Los asistentes podrán disfrutar de los videojuegos, juegos de mesa y máquinas recreativas de aquella época de forma gratuita.-

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá el viernes 7 y sábado 8 de abril Retro Chiclana Arcade 2017, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80 y 90, así como juegos de mesas, torneos arcade, etcétera, siendo gratuita la entrada.

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, señaló que “el Retro Chiclana se trata de un nuevo evento cultural y de ocio”.

A través de este acto conocerán las tecnologías y videojuegos que por aquel entonces disfrutaba los jóvenes. Agregó Cruz que “será un marco ideal para que pueda disfrutar de ello todo tipo de público, desde los padres hasta los más jóvenes, englobado en multitud de actividades como exhibiciones, máquinas recreativas, juegos arcade, proyecciones, juegos de mesas, charlas, etc.”.

Jonathan Sánchez, miembro de la organización, indicó que “dentro del amplio número de actividades que se desarrollarán, destacan los torneos, así como una exposición de consolas antiguas o los juegos de mesa, esta última con la colaboración de la asociación Pony Pisdados”, agradeciendo al Ayuntamiento y asociaciones su colaboración para poder llevar a cabo esta actividad en Chiclana.

Finalmente, Moisés Quintero comentó que “este proyecto parte de la idea de un grupo de personas nacidas en los años 80, que nos gustan los videojuegos y buscamos la nostalgia de aquella época, en la que acudíamos a los recreativos y jugábamos por cinco duros”.

Por tanto, es una forma de que los mayores “puedan volver a disfrutar de aquellos momentos, así como de enseñar a los jóvenes que todo tiene un principio. Es verdad que las consolas actuales son muy potentes, pero hay que aclarar que todo parte de una base a la que nosotros apelamos”.

Retro Chiclana Arcade 2017 se desarrollará el viernes 7 de abril, de 15,00 a 21,00 horas, y el sábado 8 de 10,00 a 21,00 horas.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.