Logo Derecho - Bann

El Gobierno local denuncia un uso “abusivo y partidista” de la institución por parte de Podemos


Requerirá a PCSSP el uso de comportamiento dentro de la institución, tras utilizar las siglas de Podemos para presentar propuestas a Pleno o la sala de prensa.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado de Régimen Interior, Joaquín Guerrero, han denunciado el uso “abusivo y partidista” de las instalaciones municipales por parte de Podemos, partido político que no cuenta con representación municipal.

Ayer pudimos comprobar cómo Podemos, que como tal no tiene representación municipal, ha utilizado la institución y más concretamente la sala de prensa del Ayuntamiento, para escenificar una rueda de prensa con carácter estrictamente político”, comentó Cándida Verdier.

Agregó que “solo puede hacer uso de las dependencias municipales los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, es decir, PSOE, PP, IU, Ganemos y Por Chiclana Sí Se Puede, además del edil no adscrito Stefan Schauer”.

La sala de prensa del Consistorio solo está habilitada “para hablar de cuestiones institucionales y noticias que se generan dentro del Ayuntamiento. Y, por supuesto, solo pueden hacerlo los grupos municipales, ya sean del Gobierno o de la oposición. No está permitida para cuestiones partidistas”.

BENEFICIOS PROPIOS

Señaló Verdier que “no puede venir un partido político, que alardea de que las instituciones no deben estar al servicio de nadie, y, sin embargo, apoderarse de la institución para ejercer un derecho que le permite la Constitución como la organización política. Para eso están los locales de los partidos políticos u otros escenarios, pero no la institución”.

Añadió que “puede venir cualquier grupo municipal acompañado de representantes sociales para hablar de cualquier tema que afecta al municipio, pero no un partido político para beneficios propios”.

Al igual que sucede con las propuestas a Pleno que se han presentado bajo las siglas de Podemos. La Secretaría General del Ayuntamiento está trabajando para requerirle por escrito al grupo municipal de Por Chiclana Sí Se Puede el uso de comportamiento dentro de la institución, excluyendo aquellas cuestiones exclusivas a un partido político sin representación municipal.

Por su parte, Joaquín Guerrero se manifestó en los mismos términos que su compañera.

15 comentarios:

  1. Y lo peor de todo esto es que en lo que denuncian llevan razón.

    Los pasados y los actuales dirigentes de Podemos en Chiclana y PCSSP han utilizado sus cargos y al partido como si de un cortijo propio se tratara.

    Hacer obras sin licencia en su sede, expulsar a compañeros sin la más mínima garantía, vetar a todos los que no les rien las gracias, dar ruedas de prensa en el ayuntamiento sin tener representación en el mismo.

    Con mal pie entra su nuevo dirigente el tal Carlos.

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento es de todos. Lleváis tanto años de caciques que no os hacéis a la idea de que las cosas están cambiando y que vuestro mamoneo se acabará.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que me dices, Verdier, cuando mandaste fax desde el ayuntamiento de asuntos privados tuyos, que denunció el PP? Calladita estás mas bonita.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver señor mamoneo. Aclararte varios puntos, ya que te sientes aludido. En primer lugar deberíais aprender al menos a diferenciar o poner un poquito de más interés en saber que es un grupo municipal, una agrupación de electores y un partido político. Segundo, para tú información, un grupo municipal y un partido en el marco legal, son dos cosas bien distintas. Repasaré el ROM (reglamento orgánico municipal) puntualiza muy bien, sobre las competencias, derechos y deberes de los grupos municipales y los concejales. Tercero, el caciquismo, la legalidad y el hacer lo que a cada uno le dé la gana, son tres cosas bien distintas, dos concejales son dos cargos públicos representa a la ciudadanía, no al partido a sí mismo. Cuarto, la presentación de una ejecutiva o consejo local de un partido no se hace en una sala de prensa de los grupos municipales o de los miembros que representan la corporación municipal, ya que es una sala dentro del Consistorial para tratar temas sobre la ciudad y "sus vecinos y vecinas", no sobre temas orgánicos o internos de un partido politico. Para eso está la sede del partido, y si no tenéis sede, debéis solicitar otro espacio fuera del Consistorio. El Consistorio es del pueblo, pero te lo vuelvo a hacer recordar, para tratar de temas serios de la ciudad, no para hacer propongada electoral de unas siglas o hacer populismos. Y quinto, es verdad, algo está cambiando, Podemos ha sido una gran mentira, una estafa y un engañabobo. Utilizáis la marca Podemos para intentar no perder el sillón, Chiclana os importa una mierda, no hacéis ni el huevo, ni se os ve el pelo en la calle, ni estáis al servicio de la gente, solo estáis al servicio de vuestros propios intereses, sirva de ejemplo vuestra última cacicada: habéis nombrado una nueva ejecutiva o consejo local, donde no han existido primarias internas y donde a los afiliados/as o inscritos/as no se les informa y consulta, se le ha privado el derecho al voto en un partido supuestamente en democracia. Mamoneo no, CASTA, ahora le llamáis TRAMA Os acordáis? Pues eso, llamad a Pablo Iglesias, que se pase con el TRAMABUS por Chiclana, y que ponga también vuestras caras con dibutijos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Fernández, coordinador local de Podemos Chiclana a dedo? pero si no sabe ni leer, ni escribir. Vaya despropósito.

    ResponderEliminar
  6. ya están el trio la,la,la, de pelotas y voceros del PSOE

    ResponderEliminar
  7. Carlos Fernández no es el electricista que estuvo enchufao en Moneleg? Ahora que está parado, que es coordinador local en Podemos? Pero si no ha habido primarias internas, mal camino. Eso no es ser CASTA?

    ResponderEliminar
  8. La TRAMA de POTEMOS:

    http://gaceta.es/noticias/iglesias-pierde-juicio-los-pagos-chavismo-paraiso-fiscal-18042017-0910

    ¿Pintarán el careto de Pablo Iglesias en el autobús? Cobrando dinerales en paraisos fiscales... TRAMA, CASTA, SINVERGÜENZAS.

    PSOE, POTEMOS, CIUDAGRAMOS, IU, GAÑANEMOS, PP... TODO LA MISMA MIERDA ES.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con la denuncia de los socialistas, pero ellos tambien usaban la sala de prensa a su antojo la pasada legislatura cuando estaban en oposicion. Menos humos ahora.

    ResponderEliminar
  10. El PSOE no sebe su joroba

    ResponderEliminar
  11. "Por su parte, Joaquín Guerrero se manifestó en los mismos términos que su compañera". Como cuando va a rueda de prensa a leer lo que le escribe su compañera y a meter la pata. Como cuando habla de cosas que no sabe y se queda tan tranquilo. Pero ahí está, con carita de niño con zapatos nuevos. Porque es UN CONCEHÁ. Nivelassso.

    ResponderEliminar
  12. Si no es correcto que lo denuncie en el juzgado y no en la prensa. Utilizar una instalación pública sin permiso lo podían haber evitado. Tinenarices. Vaya esperanza tenemos.

    ResponderEliminar
  13. Si yo soy un mindundi y utilizo un coche oficial que no me denuncien en la prensa y llamen a la policía. Si el Delegado del coche oficial quiere me sería imposible. Pichas.

    ResponderEliminar
  14. Debunciad a Podemos en los juzgados? Por usurpar las instalaciones públicas sin permiso. Y que lo haga el propio Secretario General junto al alcalde. Son unos sinvergüenzas estos niñatos de Podemos en Chiclana.

    ResponderEliminar
  15. Si eso lo hiciese una asociación o un ciudadano estaría denunciado.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.