Logo Derecho - Bann

El Hospital “Viamed Bahía de Cádiz” quiere concienciar sobre el síndrome de Meniérè


Los mayores de 40 años podrán hacerse una revisión gratuita durante el mes de abril.-

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre el síndrome de Meniérè, una afección del oído interno que causa mareo o vértigo, pérdida auditiva y zumbido en los oídos. La enfermedad afecta normalmente a un oído, pero puede ocurrir en ambos.

El Menière es un trastorno crónico del oído interno que, aunque puede afectar a cualquier edad, es más común en adultos de entre 40 y 60 años.

La causa exacta de la enfermedad es desconocida, pero se cree que el exceso de presión en el ¬fluido dentro de los canales del oído interno que controlan el equilibrio y la audición puede ser un factor. El oído interno envía señales al cerebro relativas a la audición y el equilibrio.

Demasiada presión en el ¬fluido puede causar un edema en el oído interno. Se cree que éste distorsiona la información enviada al cerebro, causando los síntomas de la enfermedad de Ménière.

REVISIÓN GRATUITA EN ABRIL

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz ofrece a todos aquellos mayores de 40 años que sufren de mareos o vértigos, pérdida auditiva, ruidos en el oído o sospechan poder tener síndrome de Ménière, un estudio audiométrico previo en GAES y una consulta gratuita en su ORL, donde el doctor Sierra estudiará su caso.

Una vez valorado, se le informará si es candidato al tratamiento mediante inyección intratimpánica de dexametasona o de laberintectomía química mediante gentamicina.

Esta campaña supone un paso más en el compromiso del Viamed Bahía de Cádiz con la población de Chiclana y su salud. Durante el mes de abril, todos aquellos mayores de 40 años pueden apuntarse gratuitamente para realizarse una revisión gratuita en el Hospital.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.