Logo Derecho - Bann

El Pleno tratará hoy jueves el levantamiento de suspensiones del PGOU


Posibilitará la aprobación definitiva de la Ordenanza de Regularización, resaltando el PSOE “el cambio de rumbo del PP, que en comisión informativa apoyó el PGOU”.-

El Pleno Ordinario de abril que se celebra hoy jueves, tratará la propuesta del Gobierno Municipal sobre el expediente relativo a la aprobación y sometimiento a información pública del primer documento de cumplimiento para el levantamiento de las determinaciones del PGOU suspendidas en el subapartado b) del punto primero de la Orden de 28 de noviembre de 2016.

Tras la elaboración del expediente correspondiente por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento, la propuesta fue analizada y debatida durante la comisión informativa previa al Pleno, que se celebró el pasado viernes 21 y que fue aprobada con los votos favorables de PSOE, Ganemos y PP, mientras que IU y PCSSP se abstuvieron.

Resulta cuanto menos sorprendente y, a la vez gratificante, que el PP haya cambiado de rumbo y, casi dos años después, vuelva a mostrarse a favor del Plan General, que recordamos inició durante el anterior periodo corporativo”, señaló la delegada de Urbanismo, Ana González.

Comentó que “después de meses escuchando cómo desde las filas populares mostraban su oposición al documento y votaban en este sentido, ahora parece que sí están a favor y vuelven a cambiar de opinión, apoyando la propuesta para el levantamiento de las suspensiones”.

SERVICIOS BÁSICOS

Entendemos –continuó diciendo la edila- que en la sesión plenaria volverán a apoyar la propuesta, ya que es la única solución para que las zonas afectadas puedan desarrollarse”, lamentando “la indiferencia del resto de grupos de la oposición, que se abstienen como si con ellos no fuera la cosa”.

González declaró que “la aprobación del levantamiento de suspensiones posibilitará que las zonas afectadas puedan incluirse en el documento de planeamiento para su desarrollo. También supondrá que pueda aprobarse definitivamente la Ordenanza de Regularización de viviendas en el extrarradio, una medida que se espera pueda llevarse a cabo antes de final de año”.

Por tanto, se trata “de una medida para el desarrollo de asuntos tan importantes como la economía, la vivienda y el suministro de servicios básicos de Chiclana, sobre todo, para los vecinos de aquellas zonas del diseminado que están a la espera de poder llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para contar con luz, agua y alcantarillado”.

Por su parte, la concejala de Diseminado, Cándida Verdier, reseñó que “al menos, en esta ocasión el PP, que parece ser quiere lavar su imagen, se sube al carro del progreso y en la comisión informativa previa al Pleno apoyó la propuesta”, agregando que “todo lo que no sea votar a favor de esta medida sería darle la espalda a esos chiclaneros que están esperando para poder desarrollar promociones de viviendas o bien para poder obtener los servicios básicos”.

3 comentarios:

  1. Otra cosa como el tranvía un dinero gastado que no lleva a ningunas parte

    ResponderEliminar
  2. Disparan con polvora del Rey ...

    ResponderEliminar
  3. Que rey el Juan Carló pata chula jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.