Logo Derecho - Bann

El PP critica “la falta de contenido” del Consejo Local de Cultura


Cuestiona la capacidad de la edila, “quien no sabe contestar sobre el Centro de Interpretación del Vino y la Sal o la Fundación Fernando Quiñones”.-

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha criticado la celebración del Consejo Local de Cultura celebrado esta semana. Según el edil, se trata “del segundo consejo en casi dos años, donde la delegada acudió sin dotarlo de contenido, sin proyectos y sin idea”.

Lechuga afirma que “sólo se trató de dar cuenta de una actividad pasada, de una actitud precaria, porque siempre hay que pensar en el futuro”. Señaló que si “en el primer consejo vimos la flaqueza, la falta de trabajo y de preparación por parte de la concejala, esta vez se constata además con escasa presencia de participantes, unas diez personas, cuando en otras ocasiones la participación ha sido notablemente más alta, porque había trabajo, inquietudes y acciones, y eso se transmitía, como lo hicimos desde el PP en nuestra etapa en la alcaldía”.

Para el Partido Popular “hubo una falta de respeto para los asistentes, representantes de partidos y de colectivos culturales, porque no se puede ir a un Consejo Local de Cultura para dar cuenta únicamente, pues debe servir para establecer juntos el contenido y las estrategias de futuro. Pero cuando tienes enfrente a una delegada sin ilusión y a la que no le apasiona ni tiene compromiso con la cultura, todo acaba en una situación lamentable”.

Afirma Lechuga que “la cultura y su futuro en Chiclana es muy atrayente, pero para ello hay que mirar con pasión y con ojos de aficionado, y aportar entrega. La cultura tiene efecto en el desarrollo local y en la vida económica de Chiclana en general, y del centro en particular; tiene efecto también sobre el turismo, porque nuestros turistas, con alto poder adquisitivo, demandan cultura”.

UNA CONCEJALA QUE NO SABA NADA

Pero nada de esto puede conseguirse “si tenemos una concejala de Cultura que al ser cuestionada dice que no sabe nada del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, es para que no esté en el equipo de Gobierno. Será que dependerá de Deportes…”.

Las carencias en esta concejalía se ven en “día a día en la programación, pues mientras que Chiclana siempre ha sido un referente teatral en la Bahía de Cádiz, ahora vemos que esa actividad está cayendo, y se nota cada viernes, con cada vez menos gente en el Teatro Moderno”.

El PP aprovechó la celebración del Consejo Local de Cultura “para trasladar nuestras quejas y las que nos han hecho llegar diferentes colectivos. Por ejemplo, la mala atención que reciben asociaciones y entidades culturales cuando acuden a la Casa de la Cultura. No hay actos más allá de las 22,00 horas porque no se quieren pagar horas extras, como ocurrió con la presentación del pregonero, una gran bofetada al mundo cofrade de Chiclana”.

NI COMPROMISO NI PASIÓN POR LA CULTURA

Los populares también preguntaron “sobre la Biblioteca Dionisio Montero, que no tuvo ni una sola consulta en 2016 en los aproximadamente 10.000 ejemplares de las que dispone. Cuanto menos hay que replantearse las cosas, por respeto a su figura”.

Otros asuntos puestos sobre la mesa fueron “la celebración del Festival Romántico, sin recibir respuesta, así como la Fundación Fernando Quiñones. El Ayuntamiento paga alrededor de 40.000 euros a esta fundación, pero la edila no sabe nada de la programación subvencionada. Los chiclaneros tienen derecho a recibir respuestas y a conocer en qué se gasta su dinero”.

Finalmente, José Manuel Lechuga incidió en que “la concejalía de Cultura como gestora de la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, necesita compromiso y pasión por su pueblo, Chiclana, y la actual responsable municipal no tiene nada de eso”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.