Logo Derecho - Bann

El PP llevará a pleno la dispensa de la uniformidad del Grupo Minerva


Solicita que se inste a la Subdelegación del Gobierno a que conceda el permiso de no vestir con el uniforme reglamentario a la totalidad de sus integrantes.-

El grupo municipal Popular instará a la consideración del Pleno municipal de abril la aprobación de un acuerdo que pasa por solicitar a la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz, “la concesión de las dispensas de uniformidad a los integrantes del Grupo Minerva que aún no la tienen, para completar el grupo, las cuales se precisan para cumplir el compromiso adquirido con la ciudad de Chiclana, como quedó de manifiesto en el consejo extraordinario de las Mujeres del 15 de noviembre de 2013”, afirmó la concejala Ana María Bertón.

En lo que respecta a la vestimenta de esta unidad policial, en mayo de 2013 la Subdelegación del Gobierno Central concedió la dispensa de la uniformidad, es decir, “no vestir el uniforme reglamentario a dos de los cuatro miembros que componen el Grupo Minerva de la Policía Local de Chiclana, para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia de género y el seguimiento a los agresores, siendo la primera ciudad, no capital de provincia, en obtenerla”.

Destaca el PP que “la misma Subdelegación del Gobierno, a través de la jefa de Violencia de Género, compareció en noviembre de 2013 en un Consejo Extraordinario de las Mujeres para explicar cuáles son los indicadores que se tienen en cuenta para obtener tal número de dispensas y no más, teniendo en cuenta datos taxativos como número de agentes de la unidad, índice poblacional, número de actuaciones que la requieren, número de denuncias, grado de riesgo de las mismas, número de órdenes de protección, actuaciones con el agresor, datos meramente objetivos obtenidos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Consejo General del Poder  Judicial, previo informe de la Guardia Civil”.

NUEVA AMPLIACIÓN

La formación popular señala que “como en ese mismo acto  mostró una actitud totalmente abierta a una posible ampliación de más dispensas si las circunstancias cambiaban, consideramos que es el momento oportuna para reclamar que esta concesión de extienda al resto de integrantes del Grupo Minerva de Chiclana”.

Comenta también que “el compromiso que adquirió la jefa de la Unidad de Violencia de Género en ese consejo extraordinario se materializó cuando se amplió en 2015 la concesión de dispensa a un nuevo  miembro del citado grupo, ahora consideramos oportuno que se vuelva a contemplar una nueva ampliación, para garantizar la seguridad de las víctimas de esta lacra social”.

La justificación que esgrime el Partido Popular es que “la situación que sirvió para realizar la evaluación en su momento ha cambiado, en lo que se refiere al número de denuncias y grado de riesgo y órdenes de protección, con una clara tendencia al alza en los últimos meses, evidenciando la necesidad de un mayor esfuerzo en la investigación y seguimiento de los casos de violencia de género por parte de los cuerpos de seguridad en Chiclana y en sus respectivos ámbitos competenciales de investigación, por un lado, y de seguimiento y protección, por otro”.






2 comentarios:

  1. Pero si él ppodrido (mas de 800 imputados por corrupción) ya estuvo gobernando y no las dio y además es él partido que mas recortes ha realizado en violencia de genero. Llevarlo a Madrid y que quiten los recortes. Amen.....

    ResponderEliminar
  2. Esa foto de protesta ocurrió durante él gobierno del pp en Chiclana y no hicisteis nada y ahora hacéis política utilizando la violencia machista. Esta derecha ya no sabe que sacar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.