Logo Derecho - Bann

El PP pide al alcalde que exija responsabilidades a la Junta tras las mentiras sobre el tranvía


 Aseguró que en marzo se venderían billetes, pero “tiene que construirse la subestación eléctrica y el apeadero del Río Arillo, que demorará todo doce meses como mínimo”.-

El Partido Popular volvió a hablar del retraso en la puesta en marcha del tranvía, después de que haya expirado el plazo dado por la Junta de Andalucía, pues el delegado territorial en Cádiz, Fernando López Gil, aseguró que “antes del 31 de marzo los chiclaneros ya podrían comprar los billetes”. (FOTOS: El PP denunciando las mentiras de la Junta de Andalucía y el PSOE; Jiménez Barrios, López Gil, Román, Vera y jerifaltes socialistas hablando de las maravillas del tranvía, que a este paso no va a salir de la cochera de Pelagatos).

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, manifestó que “estamos ante una nueva demostración de las mentiras del PSOE sobre un proyecto como el tranvía. Llevamos muchos años de promesas, donde cada día se demuestra más la improvisación de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, que está jugando con los chiclaneros y los habitantes de la Bahía de Cádiz”.

Núñez mantiene que “el futuro del tranvía no es una cuestión que pueda estar al impulso del Partido Popular, sino que compete a la ciudad de Chiclana. Es un proyecto que lleva 11 años en tramitación, que nos ha cortado a la ciudad por la mitad, que el efecto en cuanto a generación de empleo ha sido negativo, por el impacto para los comerciantes, que ha generado un gran problema de tráfico en el entorno de la Alameda Solano”.

Aseguró el concejal popular que “Chiclana está absolutamente desprotegida, porque el alcalde, José María Román, está protegiendo a su partido, que gobierna en la Junta de Andalucía, pues es incomprensible que no ponga el grito en el cielo y pida la destitución inmediata del delegado territorial de la Junta, Fernando López Gil”.


ROMÁN Y VERA, CÓMPLICES DE LAS MENTIRAS

Asegura que Román “está callado en elementos menores, pero que afectan en el día a día de los chiclaneros, como con el adoquinado usado en las rotondas del tranvía. Por eso pedimos que deje de defender a su partido y ponga por delante el interés general de Chiclana, porque esa actitud no es honrada, no es decente”.

Recuerda el PP que “nosotros propusimos otro trazado, pero una vez que se impuso éste por parte de la Junta, el tranvía tiene que estar funcionando ya, y no puede ser que tanto el alcalde como el delegado de Tráfico, José Vera, estén callados, siendo cómplices y no exijan responsabilidades, sobre todo a López Gil, que ha mentido y se ha reído de los chiclaneros al asegurar que en marzo de 2017 iban a venderse ya billetes del tranvía, pues hay que ser de una pasta especial para ser capaz de soltar una medida de este calibre”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero reseñó que “hay una total improvisación en la ejecución y puesta en marcha del tranvía, hay mentiras y ocultación de datos. Y lo grave es que el Gobierno de la Junta de Andalucía conoce las trabas existentes para el funcionamiento del tranvía y las oculta. Estas trabas son la construcción de la subestación eléctrica para darle suministro a la línea 1 y, por otro, la construcción del apeadero del Río Arillo”.

Ruiz-Sillero destacó que “el 31 de marzo, es decir, el viernes pasado, salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la autorización provisional para la construcción de esta subestación y del suministro eléctrico, pero en el portal de contratos de la Junta de Andalucía aún está abierto el plazo, que  termina el 17 de abril próximo”.


LA JUNTA OCULTA LA VERDAD

Está, por tanto, en fase de presentación de los proyectos, pero es que en la redacción del mismo se dice que “se estima un plazo aproximado de 12 meses para construir esta subestación, con lo que, como muy pronto, el tranvía no tendrá suministro para funcionar hasta dentro de un año. Eso lo saben en la Junta, y lo sabe el delegado territorial Fernando López Gil, pero lo oculta. Y si se da la circunstancia de que quede desierta, habrá que empezar de nuevo el proceso”.

El segundo problema que destaca el PP “es la construcción del citado apeadero, cuya construcción  tiene un coste de 2,5 millones de euros. El plazo de ejecución estimado es de cinco meses, para construir dos andenes que se conectan a través de un puente elevado que sobrevuele las vías del ferrocarril, que supone construir un paso similar al existente en Bahía Sur, y aún no ha comenzado”.

Los populares consideran que “con estos dos impedimentos técnicos, responsabilidad de la Junta de Andalucía, el funcionamiento del tranvía está en el aire. Hablamos de 214 millones de euros de inversión, 100 millones de fondos FEDER y el restante de la Junta de Andalucía”.

El compromiso como diputada en el Parlamento de Andalucía es “pedir aclaración al consejero de Fomento y Vivienda, para que dé fecha cierta del funcionamiento, diga el coste del billete y que explica los verdaderos problemas, porque igual hay más ocultos, porque queremos saber la verdad, que no mientan más desde la Junta a los chiclaneros y que empiece a funcionar el tranvía ya, porque aún desconocemos el coste que tendrá para los usuarios”.

Lamenta el PP “esta chapuza, una improvisación absoluta por parte del Partido Socialista, porque la primera inversión fue hace más de una década y ahora nos encontramos que todo está parado, al menos, por estas dos cuestiones”.


VERGONZOSA ACEPTACIÓN DE LAS COSAS

El diputado provincial y concejal Ernesto Marín, señaló que “cuando estábamos en el Gobierno municipal estuvimos siempre muy encima, pues no nos fiábamos de la dirección de obra del tranvía, porque iban produciéndose cambio tras cambio, hasta conseguir ciertas cosas”.

Agregó que “todo lo que padecemos ahora se veía venir, porque ha sido todo una vergüenza, como cuando López Gil salió diciendo que en marzo iban a estar vendiéndose ya los billetes. Él sabía que no había subestación eléctrica para que pueda circular el tranvía, pero prometió que antes del 31 de marzo iban a poder comprarse los billetes, lo que no dijo fue el año”.

Marín incide en que “además hay una aceptación de las cosas que sorprende, porque se dijo que el tranvía iba a lleva a los chiclaneros hasta Cádiz, pero luego se cambia y se acepta, y los chiclaneros tendrán que bajarse en el Río Arillo, con el tema medioambiental que rodea, por cierto, el apeadero que se piensa construir allí”.

En definitiva, que “llevamos 11 años de obras y de improvisaciones, y además tienen la desvergüenza de decir por escrito que en otra fase llegará hasta Jerez, cuando lo mejor es estar calladitos, y todo mientras en el Ayuntamiento no hay nadie en la alcaldía que consiga que se respete a Chiclana en el tema del tranvía”.







15 comentarios:

  1. Que foto mas vomitiva por Dios...

    ResponderEliminar
  2. el peligroso se queda con to dios...a la cárcel ya!!

    ResponderEliminar
  3. Ea,pues yo me quiero montar ya en el tranvía.

    ResponderEliminar
  4. Hoy están arreglando las avería y todavía no esta en funcionamiento cuando funcioné no hay dinero en el ayuntamiento para el mantenimiento jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡A la puñetera cárcel ya con toda esta mafia del PSOE joder! ¿Ara qué coño queremos una Guardia Civil ni una olicía Nacional si luego nos roban toda esta mafia del PSOE y se van de rositas?

    ResponderEliminar
  6. Esta es la mafia socialista, ¿que han hecho Uds en beneficio del trabajador NADA- ¿ quien fundo la S. Social-las pensiones ,los pantanos , las fundación de la Once ,el cobro del paro,los Puntos que cobraban los trabajadores en las empresas ? estos últimos quitados por D. Felipe González ¿ que han hecho Uds Socialistas? NADA solo mangar y robar al igual o peor que el PP y a mas Uds crearon un grupo TERRORISTA y tienen la poca verguénza de criticara los demás? perros es lo que sois.

    ResponderEliminar
  7. Bueno , ya está bien de hablar del tranvía , porque esto a sido el engaño del siglo y ¿saben porque? pues muy sencillo porque aquí en Chiclana por (desgracia) tenemos a miles de chiclaneros enchufados en el PSOE chupando algo para medio vivir a cambio de no dar palo al agua , así de claro , pero vamos a la verdad , en el año de 1999 . cuando salió el Proyecto de lo del Tren del Corredor del Mediterráneo el Sr Vallejo de la Junta de Andalucía presento en el proyecto de este Tren ,un enlace desde Algeciras con Cadiz , para unir por Tren las Dos Bahías la de Algeciras y la de Cadiz ,Bueno ahí hubo dudas si el trazado iba por la Sierra o por la Costa Atlantica , creo prevaleció la de por la Costa porque el de la Sierra salía muy costoso por la cantidad de Túneles que había que construir, mientras Sevilla que vió esto último se dijo no este ramal para mi y sacándose de su manga un trazado de Bobadilla ( Málaga) un ramal para Sevilla , esto es lo que Chiclana tiene que agradecerle a los Socialistas NADA así Sr Roman Se CHIQUI irse todos a la mierda Uds vende su pueblo en beneficio de los de otros pueblos que desde siempre estafan a sus 'pueblos hermanos. no os merecéis nada mas que el desprecio.

    ResponderEliminar
  8. PSOE Corrupción, y muy cierto lo que dice el comentarisa 7, miles de enchufados mamandurrios tiene el PSOE subvencionados, los ultimos, las 160 enchufadas mamandurrias limpia-bajos que ha metido por la puta cara el peligroso en emsisa. Para pagarle el servicio que le han hecho las mamandurrias con las protestas en la puerta del ayuntamiento los 4 años que estuvieron los peperos. A ver enchufadas barriobajeras ¿no fue el PSOE quien privatizó el servicio? ¿por qué habeis estado CALLADAS COMO PERRAS TODOS ESOS AÑOS?calladitas años y años y en cuanto le dan la atada al PSOE y entran los peperos entonces SÍ PROTESTAIS, luego entra el peligroso sinvergüenza otra vez de alcalde y otra vez calladitas. ESCORIA DE GENTUZA.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad nº 1, la foto es vomitiva en cantidad. Namás que hay que verles la cara a los cuatro.

    ResponderEliminar
  10. Cierto nº9, los cuatro: Román, Jiménez Barrios, López Gil y Vera.

    ResponderEliminar
  11. Nos están vendiendo leche sin haber comparado todavía la vaca

    ResponderEliminar
  12. Al 9 y 10: soy el comentario numero 1. No os peleeis ya que ambos llevais razon. PSOE y PP la misma mierda es. No os peleeis por estos HDLGP, no merecen la pena y nos joden la vida a todos, ya sea a nivel local como autonomico y estatal. El dia que acabemos con los politicos que desangran España sera el dia de la liberacion. Politicos = Muerte y Miseria.

    ResponderEliminar
  13. yo soy el 9 y te doy toda la razón numero 12, no estaba defendiendo al PP, ni me estaba peleando con nadie mucho menos. Pero lo unico que yo cambiaría es en vez de decir PSOE y PP, yo diría: TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTÍDOS POLÍTICOS. Yo estoy deseando que explote esto y acabemos con TODOS los politicuchos de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  14. AL 13: Soy de nuevo el 12, decirte que tienes toda la razon. Todos los politicos son un cancer, pero es que en España tenemos lo peor de la peor, la Champions League de la corrupcion y de la manipulacion de la "justicia", ya que todos se van de rositas. Tranquilo que cuando todo estalle, estos hijos de Satanas huiran con sus familias y sus millones robados y que nos matemos entre nosotros aqui por un mendrugo de pan. Por cierto veo al señor Ernestito Marin muy a menudo en el Banco Popular gestionando los millones que saco cuando le vendio su hundida fabrica de muñecas al Ayto por dos milloncejos de euros cuando era alcalde. Eso es mi pueblo se llama presunta prevaricacion, pero bueno da igual suma y sigue. Se ve el enorme nivel de extress que padecen los "señores" de la foto. Pero tranquilos que el karma os alcanzara a todos.

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya tela. Eso me hace pensar: Pues imagínate el señorito Román con la "presunta" corrupción urbanística que ha habido todos esos años de PSOE la de presuntos maletines de cuero que le habrán pasado los presuntos promotores presuntamente corruptos que se han hecho presuntamente ricos con las presuntas construcciones presuntamente ilegales. parate a contar años y billetes. Y la oposición calladita y sin hacer ruido.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.