Logo Derecho - Bann

El servicio de limpieza viaria se adaptará al paso de las procesiones


Hoy, Domingo de Ramos, comienza el dispositivo especial en las calles del centro, a la vez que se instalará señalización provisional por acumulación de cera en el suelo.-

La delegación de Medio Ambiente pondrá en marcha un Plan Especial de Limpieza durante la Semana Santa. Los servicios ordinarios se verán sensiblemente reforzados con aquellas actuaciones específicas que tendrá como objetivo restablecer la limpieza a las calles por las que transcurren los desfiles procesionales.

Estas actuaciones estarán en consonancia con la actividad cofrade de cada día y no supondrán coste adicional para las arcas municipales, ya que serán asumidos por la empresa concesionaria, Vertresa.

Según el concejal, Joaquín Páez, “el objetivo es compatibilizar las salidas procesionales con la prestación de unos servicios básicos para la ciudadanía como son la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos. Se trata de unas fechas en las que hay que prestar especial atención a las calles que acogen los desfiles procesionales, pero sin que ello suponga desatender al resto del municipio”.

De lunes a miércoles, con anterioridad al paso de cada cofradía, los servicios ordinarios de limpieza prestarán especial atención a las calles que acogen los desfiles. Un servicio especial retirará diariamente la suciedad generada durante la jornada anterior. Las labores de baldeo confluirán con las tareas ordinarias de limpieza.

PLAN DE LIMPIEZA

Serán desarrollados durante la madrugada con objeto que las calles que constituyen el recorrido oficial presenten un perfecto estado a primera hora de la mañana. Contarán con un conductor dotado de barredora, un peón especialista con soplador y tres peones para barrido y baldeo con bocas de riego.

Del jueves al sábado la limpieza del día anterior se realizará de 5,00 a 10,00 horas. En estas jornadas, debido a la mayor afluencia de personas, se reforzarán los medios humanos con dos conductores con barredora, dos peones especialistas con sopladoras, y un peón de apoyo para la limpieza de zonas de difícil acceso, baldeo, vaciado de papeleras, restos voluminosos, entre otras labores. Además habrá entre dos y cuatro peones para barrido y baldeo con bocas de riego en función de las necesidades de cada uno de los días. 

Por lo que respecta al Domingo de Resurrección, dos operarios del servicio ordinario acondicionarán las calles que deben ser especialmente atendidas con anterioridad al paso del Consejo de Hermandades. A partir de las 15,00 horas se realizará la limpieza de la suciedad acumulada durante la mañana, con un conductor y barredora más peón con sopladora.

5 comentarios:

  1. Municipalización de este colectivo ya, por un trabajo con condiciones laborales dignas.

    ResponderEliminar
  2. Y los trabajadores de los hoteles no se merecen un trabajo con condiciones dignas? O los del Mercadona? O los de los talleres? O los bares? NO A LOS ENCHUFADOS MAMANDURRIOS DEL PSOE!!! CORRUPTOS!!! Parásitos sociales que prostituyen su voto y destruyen el sentido de la democracia.

    ResponderEliminar
  3. No a la privatización de los servicios públicos que solo vale para que los peperos enriquezan a sus colegas y exploten al currante.

    ResponderEliminar
  4. Pero si estos servicios LOS PRIVATIZÓ EL PSOE. MAMARRACHO. Lameculos del Peligroso. Corrupto parásito social. Los peperos son un mojón pero los mamandurrios del PSOE sois la peste. El cáncer de la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Florentino no lo permitira.... Plata o Plomo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.