-->
lunes, 3 de abril de 2017

Gracias, Europa - Merci, l’Europe

por Redacción - lunes, 3 de abril de 2017 a las 0:15
7
 comentarios


Félix de la Fuente Pascual-Secretario de Acción Política de CILUS

Supongo que los defensores de la integración europea no están muy contentos estos días. Estamos en trámites de divorcio con Gran Bretaña, y de un divorcio peleón.  Una ruptura matrimonial no es algo muy agradable en sí, pero menos lo es un matrimonio mal avenido.

Y ésta es la pura realidad: Gran Bretaña nunca se llevó bien con la UE. No fue un matrimonio por amor, sino por interés, un matrimonio que –no es la primera vez que lo digo – nunca debería haberse celebrado.

Por eso, este asunto debemos olvidarlo para centrarnos en algo más positivo, en lo que ha significado y significa la UE para los países europeos  y, en especial, para nosotros los españoles.

Y si somos sinceros, aunque todavía hay muchos errores e injusticias por corregir, tenemos que gritar bien alto GRACIAS, Europa, por tantas cosas buenas:Gracias, Europa por habernos proporcionado 60 años de paz. Ha habido mucha sangre en España en estos últimos 60 años, es verdad, pero también en esto nos ha ayudado Europa, y no ha sido una guerra fratricida a la que tan acostumbrados estamos los españoles.

Gracias, Europa, por habernos ayudado a consolidar nuestra democracia, que aunque todavía deje mucho que desear, sin el control de Europa sería aún más débil. Gracias, Europa, por recordarnos constantemente que no puede haber discriminación por razón de la nacionalidad que uno tiene, lo cual se contradice con la discriminación que tenemos en España por razón de la regionalidad.

GRACIAS EUROPA, POR TANTO BUENO

Gracias, Europa, por haber derribado fronteras, mientras otros intentan levantarlas. Gracias,  Europa, porque muchos jóvenes españoles han podido encontrar en Europa el trabajo que buscaban  en España.

Gracias, Europa, por haber contribuido y estar contribuyendo a que desaparezcan situaciones de injusticia, que nuestros gobernantes no se habían atrevido a abordar: cláusulas suelo, la estiba, energías renovables...

Gracias Europa, por la defensa de los derechos humanos, aunque nos gustaría que el Parlamento Europeo se atreviera a tomarse más en serio esa defensa dentro de los países de la Unión.

Gracias, Europa, por los sistemas de la seguridad social,  por el programa Erasmus, por el Euro, por los visados y controles desaparecidos. Gracias, Europa, por habernos hecho perder a los españoles el complejo de inferioridad y también el de superioridad.

Gracias, Europa, por mostrarnos que hay caminos pacíficos para resolver los conflictos. Gracias, Europa, por haber hecho de la solidaridad, al menos teóricamente, uno de tus principios fundamentales. Gracias, en fin, por tantas cosas buenas que ahora vemos como normales pero que te las debemos a ti.







7 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

Gibraltar español...fuera Gran Bretaña...el peñón para España.

Anónimo dijo...

No queremos más ingleses en nuestro peñón...que se vayan a Inglaterra y dejen libre a Gibraltar...ahora que no son europeos,que cojan aviones con destino a Gran Bretaña.

Anónimo dijo...

Reino Unido e ingleses son unos piratas rateros,devolver Gibraltar a los españoles...fuera paraíso fiscal inglés. Si queréis guerra como en Las Malvinas,la vais a tener por pamplinas. Iros de nuestro peñón de Gibraltar piratas.

Anónimo dijo...

España fuera del euro y de la UE ya cojones, que no ha traído más que ruína a este país.

Anónimo dijo...

Estamos hartos de los ingleses de Gibraltar,hay que echarlos al igual que su gobierno de la U.E.,si ya no sois europeos,fuera del peñon.

Anónimo dijo...

Ya está bien de tantos ingleses en nuestro peñón de Gibraltar,iros con vuestros vecinos de las islas británicas al Reino Unido y devolver el peñón a los españoles, no seáis más piratas,que no os quieren ni en Europa,corsarios piratas es lo que pregona vuestro gobierno inglés. Devolved Gibraltar a los españoles y dejarse de provocar una guerra como la de Las Malvinas.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaajaja Jaja aquí la gente se jarta de wisky. Ya estoy viendo yo a la juventud española alistándose en masa para una guerra. Claaaaaaaaro que si. No salen ni a la calle a protestar y van a ir a una guerra. Jajajajajajajajaajajaajaja. Y ya estoy viendo yo al Rajoy o a cualquiera de estos politicuchos mandando al ejercito y poniéndose de malas con los ingleses. Aaaaaaaaaro. Jajajajaajaaaaja me parto con estos emocionados de la vida.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).