-->
miércoles, 5 de abril de 2017

Inauguradas las mesas vocacionales dirigidas a los jóvenes

por Redacción - miércoles, 5 de abril de 2017 a las 0:10
2
 comentarios


Tiene como objetivo que el alumnado conozca los distintos oficios, con una explicación práctica y directa por parte de profesionales de distintos ámbitos.- 

El alcalde, José María Román, inauguró las mesas vocacionales que se desarrollan durante esta semana en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, un acto en el que también ha estado presente el delegado de Educación, Joaquín Paéz.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la citada concejalía, dentro del Proyecto de Orientación Vocacional, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, que consta de cuatro mesas de orientación vocacional en distintas ramas para los jóvenes de la localidad.

El objetivo es que el alumnado de Secundaria del municipio conozca los distintos oficios a través de una explicación práctica y directa por parte de profesionales de diversos ámbitos, ayudándolos así, en la toma de decisiones acerca de su itinerario formativo. En estas cuatro convocatorias, está previsto que participen 951 estudiantes, 94 más que el pasado año.

El regidor comentó la importancia de conocer las diferentes materias para poder elegir qué hacer en el futuro, haciendo especial hincapié en la importancia de disfrutar con lo que se hace, poniendo como ejemplo su propia experiencia de trabajo como biólogo en los esteros de Chiclana.

Román aconsejó a los asistentes que no tengan presión a la hora de elegir ni decidir, porque “se puede tomar un camino en la vida, pero pueden venir bifurcaciones que se pueden seguir más adelante, estando todo aún por hacer y por descubrir”.

MESAS

La primera de las mesas vocacionales estuvo enfocada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tomando parte profesionales de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Armada Española y Policía Nacional.

La segunda será la Social-Jurídica, que contará con la colaboración del economista y empresario, Pablo Pascual; el abogado, Sergio Calap; el maestro, Antonio Santandreu; la educadora, Violeta Pruaño, y la pedagoga, Verónica Ortega.

La tercera de estas mesas versará sobre Ingeniería y Ciencias y las charlas correrán a cargo del físico cuántico, Jesús Martínez; la arquitecta, Davinia García; el ingeniero, Juan Manuel Ortega; el informático, Javier Otero Cantillo, y el titulado en ciencias ambientales, Antonio Jesús Rivero.

La última de estas charlas, Salud, contará con la presencia de la doctora Rocío Jiménez; la enfermera, Alicia Fuentes; el veterinario, Juan Moreno de la Espada; la psicóloga, Maira Palacios, y la fisioterapeuta, Cristina Rodríguez Gutiérrez.



2 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

no lo dudéis chavales...la profesión del ahora y del futuro es POLICIA LOCAL....asi sabréis lo que es tocarse los mismismos y no hacer nada....Eso si, teneis q tener a un político de turno q os enchufe, sino se os acabo la suerte

Anónimo dijo...

De vocación corrupto arrimado al PSOE. Ahí esta la pasta.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).