Logo Derecho - Bann

Inaugurado ocho años después del comienzo de las obras, el pabellón deportivo “El Fontanal”



Se ha invertido algo más de 1,6 millones de euros y tiene pista polideportiva, tres salas de usos múltiples, almacenes, botiquín, vestuarios, recepción y oficinas.-

Ocho años después de que comenzaran las obras, por fin se ha inaugurado el pabellón deportivo El Fontanal. Su construcción se ha eternizado casi tanto como la del Ciudad de Chiclana, en el que estuvieron de obras ocho años, en esa ocasión gobernando el PSOE. Aquí ha habido alternancia con el PP y éste ha culpado a los socialistas del retraso, devolviéndoles éstos la pelota ahora.

No faltó casi nadie a la cita por parte del PSOE, desde el vicepresidente de la Junta de Andalucía y exalcalde chiclanero, Manuel Jiménez Barrios, al regidor local, José María Román; el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, así como miembros del equipo de gobierno municipal.

Tampoco faltaron representantes de diferentes clubes deportivos de la ciudad como el Chiclana Industrial, asociaciones, Ampas y deportistas como el campeón olímpico José Manuel Moreno Periñán.

Las nuevas instalaciones vienen a completar el Completo Deportivo El Fontanal, junto al campo de fútbol del mismo nombre y el Velódromo Municipal José Manuel Moreno Periñán. Cuenta con una pista polideportiva, graderío con una capacidad para acoger a 300 personas, tres salas de usos múltiples, cinco almacenes, botiquín, seis vestuarios para equipos, tres vestuarios para jueces y monitores, recepción, oficina y salas de calderas, propano y electricidad.


CULPAS AL PARTIDO POPULAR

Inicialmente estará abierto al público de lunes a viernes por la tarde, pudiéndose ampliar a horario de mañana en función de las necesidades y usos.

Jiménez Barrios manifestó que “toda actuación política tiene detrás una carga ideológica y este pabellón se decidió instalar en una zona donde históricamente ha residido una población desfavorecida. Junto al polideportivo de Santa Ana, Huerta Mata y Huerta del Rosario, la ciudad se completa en cuanto a equipamientos deportivos con estas instalaciones, por lo que hay que felicitar al alcalde por su esfuerzo para que se terminara este pabellón”.

 Al exalcalde se le olvidó el pabellón Costa Sancti Petri, que como éste, Román dejó empantanado y tuvo que solucionar el problema el Partido Popular y abrirlo tras llegar a un acuerdo con la empresa que realizaba las obras, ya que se negaba a trabajar por la deuda que el gran gestor socialista tenía con ella.

Por su parte, el alcalde señaló que “hace muchos años los socialistas nos propusimos cambiar Chiclana y dotarla de equipamientos. Así, hace 15 años inaugurábamos el pabellón de Huerta del Rosario y posteriormente hicimos el complejo deportivo Huerta Mata. Y en 2010 decidimos hacer éste con cargo al Plan E. Sin embargo, desgraciadamente, durante los cuatro años de Gobierno del PP, este pabellón, que estaba casi terminado, no se puso en marcha”.

LAS OBRAS COMENZARON HACE OCHO AÑOS

Comentó que “es una alegría ver la amplia presencia de representantes de entidades deportivas, vecinales y sociales de Chiclana en la inauguración de este pabellón y ahora lo que hace falta es que comience a funcionar como un equipamiento más de la ciudad”, animando a clubes y deportistas a “hacer uso de estas nuevas instalaciones, que son para el disfrute de los chiclaneros”.

Se han invertido 1.675.281 euros, las obras comenzaron en su primera fase en junio de 2009, con un presupuesto de 1,1 millones de euros con cargo al denominado Plan E. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda fase, a partir de julio de 2010, con un presupuesto de 343.000 euros con cargo al Plan FEESL (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local).

Las actuaciones en este equipamiento deportivo continuaron con la adecuación de los accesos, que han supuesto una inversión de más de 151.000 euros de fondos propios, mientras que se han invertido 77.000 euros en el acondicionamiento de la pista central, su pavimento y la dotación de equipamiento deportivo y mobiliario. La última fase se ha centrado en el pintado del aparcamiento y trabajos varios, por valor de 4.281 euros.


4 comentarios:

  1. Jiménez Barrios manifestó que “toda actuación política tiene detrás una carga ideológica y este pabellón se decidió instalar en una zona donde históricamente ha residido una población desfavorecida”.
    Y esa ideología política socialista dice que si está en una zona deprimida, donde viven las personas con más problemas de la ciudad, hay que hacerle un pabellón feo y horroroso estéticamente para que vaya en consonancia con las casas de la zona.No van a hacerle uno como los que citan o el de Costa Sancti Petri. Para los pobres pabellones feos, que parecen granjas de pollos, para los ricos diseños bonitos. Se han lucido

    ResponderEliminar
  2. Vamos que si los vikingos no lo usara para el deporte le podría dar el uso de almacenamiento de piña es para mi lo que a dado a entender el señor Manuel Barrio

    ResponderEliminar
  3. Joder después de esperar 8 año en cima no lo an hechos de cada lástima tu sabés lo que le digo yo a estos politiculuchos que todo el mundo no puede vivir en el campito o la calle la vega

    ResponderEliminar
  4. Si no le parten la cara al peligroso por la calle. Se merecen lo que les pase a estos borregos sumisos que pululan por Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.