Logo Derecho - Bann

IU lamenta que el Gobierno del PSOE confirme su nula apuesta por la cultura en Chiclana


Critica la escasa inversión en esta delegación, así como la falta de participación de los colectivos en el consejo local del área.-

Tras la celebraciĂłn del Consejo Local de Cultura el pasado miĂ©rcoles, el concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, afirmĂł que el Gobierno local del PSOE “ha confirmado su nula apuesta por la cultura en nuestra ciudad”, tras escuchar las distintas demandas de los colectivos miembros del consejo, que hacĂ­an referencia en su mayorĂ­a a la falta de recursos en la delegaciĂłn.

No se entiende que las taquillas del teatro no abran por la mañana o que las asociaciones tengan tan limitado el uso de instalaciones por falta de personal y que la Ăşnica respuesta de la delegada a todas las peticiones sea que no hay dinero en el Ayuntamiento”, manifestĂł el edil.

AsegurĂł Palmero que se trata de una “falsedad” y ha querido aclarar que la economĂ­a del Consistorio “no está tan limitada y el hecho de que no haya recursos suficientes en la concejalĂ­a de Cultura es solo una decisiĂłn polĂ­tica”. Y se ha referido a los 720.000 euros previstos para el rescate del edificio de la plaza Mayor, insistiendo en que es “simplemente una decisiĂłn polĂ­tica invertir dinero en ese proyecto y no ampliar el presupuesto de cultura”.

No es de recibo –continuĂł diciendo- que la edila de Cultura se escude en la economĂ­a para contestar a todas las peticiones de los colectivos, cuando realmente es el Gobierno municipal el que no quiere invertir en el área”. Esto supone “una falta de respeto para las cerca de treinta asociaciones que forman parte del consejo local y que, además, son las encargadas de activar la vida cultural de nuestra ciudad”.

PÉRDIDA DE TIEMPO

Por otra parte, el concejal de IU hizo referencia “sin sorpresa porque viene siendo costumbre ya en muchos consejos sectoriales” a la “falta de participaciĂłn” de los colectivos que forman parte del mismo y que, a su juicio, es “otra falta de respeto más”.

ResaltĂł que es una falta de respeto “no convocar regularmente el consejo y cuando se hace es para escuchar a la delegada leer la programaciĂłn de cultura, como si asistiĂ©ramos a una rueda de prensa”. AgregĂł que el Gobierno local “hace perder el tiempo a colectivos comprometidos con la cultura, para algo que pueden leer perfectamente en los medios de comunicaciĂłn”.

Roberto Palmero trasladó en el propio consejo local la necesidad de ampliar la participación de los miembros en asuntos como la elaboración de la programación o el reparto de subvenciones, como se hace en los consejos de otras áreas.

Asevera IU que la cultura “debe ser punta de lanza en nuestra ciudad, que cuenta con una gran cantidad de colectivos dedicados a esta área. La delegaciĂłn de Cultura debe tener recursos econĂłmicos suficientes para dotarla de personal y facilitar el uso de instalaciones con el fin de ampliar la actividad cultura de Chiclana”.











5 comentarios:

  1. Y no lamentable ver le dado la alcaldĂ­a en bandeja

    ResponderEliminar
  2. Vosotros, paupérrimo pseudo partido llamado IU, sois mamporreros del PSOE y le apoyasteis en su asalto a la alcaldía de Chiclana. Así que no digáis pamplinas, que además ha avisado el personaje Chozas que tenéis conversaciones bajo cuerda con el Peligroso para meteros en el gobierno y que así veaís incrementadas vuestras nóminas, porque fieles vasallos del PSOE ya sois desde hace tiempo. SINVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
  3. Y la ciudadanía lamenta lo gordito que os ponéis en el Ayuntamiento cuando vivíis del cuento.

    ResponderEliminar
  4. Peor que Nadine como concejala no es la Pepa de Chiclana, y tambien gobernaba Roman, y tu y tu compi os llevasteis tres años tomando cafeles y fumando siendo cargos de confianza, sin hacer na, solo beber y fumar. No es nuevo que los consejos no sirven pa na y vosotros permitisteis al peligroso hacer eso cuando traicionasteis a Marin y os echasteis en las agarraderas de Roman. Asi que a dar lecciones te vas a la escuela.

    ResponderEliminar
  5. lo de la señora concejala de cultura mujer de chozas es im prezioonante, no sabe nada, no se entera de nada, no hace nada... nada de nada.. rica in culta edila que vive alegremente sin enterarse de nada y pobre chiclana que tiene que soportar la incompetencia y la inutilidad de este gobierno de roman

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.