Logo Derecho - Bann

Jornadas de socorrismo y primeros auxilios en centros educativos


El objetivo es capacitar a los estudiantes en el dominio práctico de las técnicas más comunes en primeros auxilios.-

En el instituto Huerta del Rosario se está llevando a cabo durante esta semana unas jornadas sobre socorrismo y primeros auxilios, que organiza la delegación de Juventud, con la colaboración de Cruz Roja Española, que cumple su vigésimo tercera edición.

Desde finales de marzo y hasta mayo se están impartiendo en diferentes centros educativos de la localidad. Primero fue La Pedrera Blanca y estos días se realiza en el Huerta del Rosario, continuando hasta el 12 de mayo en el Pablo Ruiz Picasso, Colegio SAFA, San Agustín, La Salle, Ciudad de Hércules y Fernando Quiñones.

Cada jornada dura cinco horas e incluye cómo valorar las lesiones de un accidentado, reanimación cardiopulmonar, atragantamiento, qué hacer en caso de hemorragias, cortes o quemaduras o cuáles son las lesiones que afectan a las articulaciones, así como información sobre las fracturas que se puedan producir, un traumatismo craneal y otro de columna vertebral, la pérdida de conocimiento, las intoxicaciones, las picaduras y mordeduras y los cuerpos extraños.

SALVAR VIDAS

El objetivo es capacitar al alumno en el dominio práctico de las tĂ©cnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teĂłricos de dichas tĂ©cnicas”, señalĂł el concejal de Juventud, JosĂ© Alberto Cruz. AgregĂł que “esta formaciĂłn que imparte Cruz Roja, ayuda a todos a saber reaccionar en caso de emergencia y puede ser la diferencia para ayudar a salvar una vida”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, agradeció al Ayuntamiento y a los centros la colaboración prestada en estos 23 años de jornadas de socorrismo y primeros auxilios.

Finalmente, el vicedirector del Huerta del Rosario, Antonio ButrĂłn, comentĂł que “es muy importante que este tipo de iniciativas se puedan llevar a cabo. Nuestros estudiantes han colaborado siempre en estas jornadas, en primer lugar, para aprender cĂłmo actuar en casos de primeros auxilios y, por otro lado, porque disfrutan y desarrollan unas capacidades, que llegan a conectar con la vida diaria de la ciudad. Por ello, agradecer a Ayuntamiento y Cruz Roja la apuesta por llevar a cabo esta iniciativa”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.