-->
jueves, 6 de abril de 2017

Jornadas de socorrismo y primeros auxilios en centros educativos

por Redacción - jueves, 6 de abril de 2017 a las 0:14
0
 comentarios


El objetivo es capacitar a los estudiantes en el dominio práctico de las técnicas más comunes en primeros auxilios.-

En el instituto Huerta del Rosario se está llevando a cabo durante esta semana unas jornadas sobre socorrismo y primeros auxilios, que organiza la delegación de Juventud, con la colaboración de Cruz Roja Española, que cumple su vigésimo tercera edición.

Desde finales de marzo y hasta mayo se están impartiendo en diferentes centros educativos de la localidad. Primero fue La Pedrera Blanca y estos días se realiza en el Huerta del Rosario, continuando hasta el 12 de mayo en el Pablo Ruiz Picasso, Colegio SAFA, San Agustín, La Salle, Ciudad de Hércules y Fernando Quiñones.

Cada jornada dura cinco horas e incluye cómo valorar las lesiones de un accidentado, reanimación cardiopulmonar, atragantamiento, qué hacer en caso de hemorragias, cortes o quemaduras o cuáles son las lesiones que afectan a las articulaciones, así como información sobre las fracturas que se puedan producir, un traumatismo craneal y otro de columna vertebral, la pérdida de conocimiento, las intoxicaciones, las picaduras y mordeduras y los cuerpos extraños.

SALVAR VIDAS

El objetivo es capacitar al alumno en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teóricos de dichas técnicas”, señaló el concejal de Juventud, José Alberto Cruz. Agregó que “esta formación que imparte Cruz Roja, ayuda a todos a saber reaccionar en caso de emergencia y puede ser la diferencia para ayudar a salvar una vida”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, agradeció al Ayuntamiento y a los centros la colaboración prestada en estos 23 años de jornadas de socorrismo y primeros auxilios.

Finalmente, el vicedirector del Huerta del Rosario, Antonio Butrón, comentó que “es muy importante que este tipo de iniciativas se puedan llevar a cabo. Nuestros estudiantes han colaborado siempre en estas jornadas, en primer lugar, para aprender cómo actuar en casos de primeros auxilios y, por otro lado, porque disfrutan y desarrollan unas capacidades, que llegan a conectar con la vida diaria de la ciudad. Por ello, agradecer a Ayuntamiento y Cruz Roja la apuesta por llevar a cabo esta iniciativa”.





0 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).