Logo Derecho - Bann

La boya de detección de vertidos de Sancti Petri incorpora nuevos equipos


Permitirá conocer si una posible contaminación del agua viene propiciada por un proceso natural o por la intervención humana.-

La empresa Hidralia iniciará la segunda fase del proyecto de detección temprana de vertidos y alerta de contaminación de las aguas de baño en la costa de Chiclana. Para ello, volverá a fondear en Sancti Petri la plataforma -cuya principal herramienta tecnológica es una boya multiparamétrica- a la que se incorporan nuevos equipos para mejorar la detección de incidencias en la calidad del agua. Esta segunda etapa se completará desde el mes de mayo hasta el final del verano.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, señaló que “en esta segunda fase la novedad estriba en la incorporación de sensores adicionales que permitirán ser más precisos en la valoración de la incidencia de una posible contaminación, de tal forma que podrá distinguirse si se trata de un proceso  natural o provocado por la intervención humana”.

Un sensor adicional de hidrocarburos y de dispositivos sumergibles permiten determinar las concentraciones promedio de contaminantes en aguas (orgánicos y metales). Se estudiará la capacidad del sistema para diferenciar las alteraciones de la calidad de las aguas, que tengan origen natural de las alteraciones que puedan ser provocadas por factores externos.

La aplicación de esta herramienta, pionera en España, permitirá controlar a tiempo real si existe algún tipo de vertido o anomalía en la calidad de las aguas de baño de la playa de Sancti Petri.

3 comentarios:

  1. Lo que esta ala vista no hace falta un candil ni bolla el nivel freático sube todos los años igual que pone el agua de los pozos salobre se contamina el acuífero marino con las pozas séptica en que salga la lectura que salga vendrá el político de turno diciendo que es acta para el baño el que vende los tomates va a decir que están verde junde el chiringuitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto nos costará esta pamplina a los chiclaneros?

    ResponderEliminar
  3. Bueno y si sale negativo para bañarse que no saldrá nos bañamos o no o lo callamos como los acuíferos contaminados

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.