Logo Derecho - Bann

“La carencia concedida para el pago a proveedores evidencia la falta de planificación económica del Gobierno local”


IU critica que el PSOE rechazara hace nueve meses una propuesta igual y ahora “celebra esta misma medida, que surge esta vez del Ministerio de Hacienda.-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha recordado al Gobierno municipal del PSOE que la medida del Ministerio de Hacienda de ofrecer a este Ayuntamiento tres años de carencia para el plan de pago a proveedores “nos da la razón”.

Afirma que “demuestra que desde la oposición tenemos mucho más clara la gestión económica de este Consistorio para equilibrar las cuentas que el propio Gobierno local, así como la falta de planificación por parte del Partido Socialista”.

El pasado mes de junio, Izquierda Unida presentó una propuesta a Pleno para pedir al Gobierno central dos años de carencia para aumentar la liquidez del Ayuntamiento y garantizar los servicios públicos, así como otros gastos corrientes.

Hace nueve meses “el PSOE votó en contra de esta propuesta y su portavoz, Cándida Verdier, argumentaba que no era posible alargar la deuda a pesar de la escasa liquidez del Consistorio”. Por eso el edil se ha mostrado extrañado de que el Partido Socialista “haya celebrado ante los medios de comunicación la medida de Hacienda, la misma que no compartían hace unos meses”.

EL PSOE GASTA MÁS DE LO QUE RECAUDA

Según Palmero esto refleja “la falta de planificación económica que tiene el PSOE y de cómo funciona este Ayuntamiento”. En la liquidación del presupuesto de 2016 “vuelve a quedar claro en los informes que el déficit de las cuentas responde a un problema estructural, se gasta más de lo que se ingresa, y eso no se puede corregir con medidas puntuales como subir el IBI o la tasa de basura, las únicas que ha tomado este equipo de Gobierno y que no hacen más que imponer más carga fiscal a la ciudadanía para lograr algo más de liquidez”.

Y ha vuelto a insistir, como viene haciendo Izquierda Unida en los últimos años, en la necesidad de acometer “una remodelación integral del Consistorio, la única forma de corregir un problema de carácter estructural. Con esto queremos decir que hay que repensarlo todo y darle un vuelco a la administración local: empresas públicas, plantilla, contratos públicos o el propio estamento”.

El edil de IU comentó que la “necesidad de elaborar un nuevo Plan de Saneamiento vuelve a darnos la razón. En su día lo consideramos una herramienta para justificar una subida de impuestos y en eso ha quedado, porque a la vista de que no se cumple, ahora hay que elaborar uno nuevo y otra vez a toda prisa”.

DOS AÑOS PERDIDOS POR NO HACER CASO A LA OPOSICIÓN

Palmero reseñó que es “hora de que el Gobierno cuente con la oposición y nos pongamos a trabajar porque hemos perdido ya dos años y se podría haber adelantado mucho en este tiempo”.

Ha solicitado también la convocatoria de un Consejo Económico y Social para “abordar con garantías el tema, incluyendo a todos los sectores implicados”, al igual que ha propuesto la creación de mesas de trabajo “en las que IU pueda participar y aportar las medidas que llevamos años defendiendo para reorganizar este Ayuntamiento, las cuales el Gobierno ha ninguneado pero, sin embargo, con el tiempo hemos comprobado que llevábamos razón”.

Considera que esas mesas de trabajo “también deberían estar enfocadas a consensuar e informar a los grupos de la oposición de los planteamientos que a partir de ahora tendrá el Gobierno municipal para invertir la liquidez que los tres años de carencia le permiten”.





6 comentarios:

  1. Y la anita rodriguez ya no aparece?o es que solo aparece por la junta y el dinerito q le da Chiclana no le sirve....menuda sin vergüenza escondida bajo las faldas de Ruinaroman.

    ResponderEliminar
  2. lo de estos políticos que tenemos es una auténtica vergüenza ¡uqereis dejar de ir a votar ya de una puta vez cojones! ¡¡¡no escarmentais paletos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anita mientras que leda el peligroso para comprar dulce le regala la alcaldía

    ResponderEliminar
  4. La carencia es que IU no ejercen como oposición si no como aliados del PSOE-Ganemos

    ResponderEliminar
  5. Hombre claro que los sinvergüenzas de IU son aliados del corrupto tándem PSOE-Ganemos. Ya lo avisó el Chozas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.