Logo Derecho - Bann

Las toallitas higiénicas pueden ocasionar graves problema en la red de fecales


Chiclana Natural se adhiere a la campaña de ASA Andalucía para tirarlas a la papelera para evitar atascos en las tuberías.-

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2017 el pasado 22 de marzo y que en esta ocasión se ha centrado en las aguas residuales, la empresa municipal Chiclana Natural se ha adherido a la campaña de divulgación que la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía ha puesto en marcha, para explicar a los ciudadanos el grave perjuicio que causan al sistema de depuración las toallitas de inodoro.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, destaca que “debemos concienciar a la ciudadanía en torno a una problemática que afecta a toda la población, originando gastos adicionales por atascos por valor de entre 4 y 6 euros por habitante al año”.

Según un estudio elaborado por ASA Andalucía, hasta un 14 por ciento del coste asociado al funcionamiento de las depuradoras puede estar ligado al vertido inadecuado, cuantificado en unos 8.000 kilos de toallitas diarias arrojadas al inodoro en una ciudad de tamaño medio.

A través de esta campaña, difundida en radio, televisión, medios digitales y redes sociales en torno a la etiqueta #ToallitasALaPapelera, ASA Andalucía y las empresas andaluzas del agua, entre ellas, Chiclana Natural, pretenden trasladar al ciudadano un mensaje claro, didáctico y muy directo.

El ciudadano debe ser consciente del problema que pueden provocar las toallitas en la red de tuberías, por lo que un simple gesto como tirarlas a la papelera puede evitar atascos ocasionados por la acumulación de éstas en la red de fecales”, señaló el edil.


6 comentarios:

  1. En Chiclana no hay problema con eso... como NO HAY REDES DE FECALES.

    ResponderEliminar
  2. Ya verá tu que va a decir el peligroso como nos tenemos que limpiar el culo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Esas toallitas se llaman limpia nabos.Esa especie abunda por los descampados. Por donde se suben los caracoles antes de que nos los comamos en temporada de feria. No se porque se quejan tanto. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pasar por el pinar hierro que esta contaminado de toallitas y fundas para el nabo vamos de vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Vamos lo del pinar es caracoles con cuajada jajaja

    ResponderEliminar
  6. No es el pinar de hierro. Es el pinar de latex. La pechá de reir que se pegan las turbinas de la depuradora cuando pillan las toallitas antidegradables.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.