Logo Derecho - Bann

Los hoteles alcanzarán cifras de ocupación de verano durante la Semana Santa


La previsión para estos días superará en un 17% la del pasado año, mientras que el equipamiento de playas se completará en un 90%.-

La delegada de Turismo, Ana González, y el delegado de Playas y Medio Ambiente, Joaquín Páez, han hablado sobre la ocupación hotelera y el equipamiento de playas en Santa Santa.

Según los datos facilitados por los hoteles, “Chiclana viene a ratificarse como uno de los destinos de referencia, a nivel provincial, autonómico, estatal e internacional. Estas cifras son típicas de una temporada estival, por lo que estamos de enhorabuena, porque todo apunta a que la ocupación va a ser muy buena”.

La ocupación está dividida en dos ámbitos, la semana completa y los últimos cuatro días de fiesta. En el primero de los casos destacan las cifras del Aldiana, con un 95 por ciento durante toda la semana; del Barrosa Park, con un 93 por ciento también los siete días; o del Royal Hideaway Sancti Petri (Barceló), con un 90 por ciento.

El Valentín Sancti Petri, alcanzará también el 90 por ciento de jueves a domingo, el Sensimar Playa La Barrosa llegará al 86 por ciento, mientras que el Barrosa Garden llegará al 80 por ciento.

La Oficina de Información Turística del centro de la ciudad, situada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ampliará sus horarios de atención esta Semana Santa. Abrirá lunes, martes y miércoles de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas. “Hemos ampliado el horario a la tarde, mientras que el Jueves y el Viernes Santo por la mañana también estarán abiertas estas dependencias”, señaló Ana González. La oficina del Novo Sancti Petri abrirá sus puertas de lunes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas.

SERVICIOS DE PLAYA

Por su parte, Joaquín Páez señaló que el equipamiento de playas estará al 90 por ciento en esta Semana Santa. Agregó que “hemos hecho un esfuerzo en invierno, acondicionando la playa, limpiando y cuidando las torrenteras para que no se produjese más erosión de la normal, y en Semana Santa se limpiarán las piedras sueltas de la arena para su disfrute”.

Páez ha especificado que de duchas y lavapies habrá un 90 por ciento del total, situados en todos los puntos en los que un posible temporal más adelante no infrinja daño alguno.

La playa también dispondrá de un servicio de salvamento y socorrismo completo (ambulancia, médico, socorrista, vigía, patrón de embarcación, etc.) y totalmente dotado, “no con tanto personal como en verano, pero sí con todos los servicios posibles de vigilancia y socorrismo”.

Serán doce los chiringuitos que estarán abiertos al público. Actualmente hay diez en La Barrosa, que son casi todos los de los hoteles y los ubicados en el paseo marítimo, y dos en Sancti Petri, y se abrirán cinco quioscos, los cuatro en el paseo marítimo y el ubicado en la Cruz Roja.

Vamos a intentar que todos los servicios que ofrece la playa estén a punto, porque no podemos dejar pasar la oportunidad de tener todo previsto para que comerciantes, hoteleros y hosteleros ejerzan su labor diaria y generen economía, riqueza y empleo”, comentó el edil de Playas.


3 comentarios:

  1. Todo él verano la policía local realizando huelgas encubierta de multas y servicios extras para chantajear al ayuntamiento y meter miedo con la seguridad y ahí ven Chiclana principal destino turístico con calidad y seguridad que no depende de vosotros. Viva la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que se llenen los hoteles todos quieren ver la maravillosa caja de cartón de objetos perdidos de la policía local.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj joer con los enchufados del PSOE. La Guardia Civil precisamente os tendría que llevar detenidos a toda la patulea corrupta del PSOE que hizo los chanchullos y corruptelas para que los ricachones pudieran construir en la playa esos hoteles encima de una cañada real. Corrupción PSOE S.A.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.