Logo Derecho - Bann

Más de 11.000 personas visitaron el Museo del Vino y la Sal en los primeros seis meses


Personas de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Marruecos, Sudáfrica, Costa Rica, EEU o Argentina han pasado por aquí.-

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, hizo balance de los primeros seis meses de funcionamiento del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en los que más de 11.000 personas han visitado estas instalaciones municipales. (FOTOS: Juan Carlos Rodríguez, coordinador  y alma mater del Museo; diferentes espacios del centro).

Este equipamiento, pese al poco tiempo que lleva abierto, se ha convertido en referente para visitantes y chiclaneros, puesto que se sitúa en un espacio emblemático como la plaza de Las Bodegas y se centra en dos aspectos muy significativos de la historia, paisaje y economía de Chiclana, las viñas y las salinas”, señaló.

Entre los visitantes hay de Chiclana, otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Marruecos, Sudáfrica, Costa Rica, Estados Unidos, Dinamarca, Bélgica, Argentina, Rumanía, etc.

No solo se han llevado a cabo de forma individualizada, “sino que en estas últimas semanas ha habido más de una decena de visitas guiadas para grupos, en las que se ha explicado todas las partes de este centro, así como una degustación final de vinos de la tierra. En abril ya hay previstas varias visitas guiadas más”, comentó la edila.

Se han enviado invitaciones a centros escolares, hoteles y restaurantes de la localidad para la organización de nuevas visitas en los próximos meses. Se han confeccionado diferentes actividades destinadas a alumnado de todas las edades, para que puedan realizar una visita activa a estas dependencias.


ACTIVIDADES

También ha albergado numerosas actividades en estos primeros seis meses de funcionamiento como conferencias con motivo de la IV Semana de los Esteros; un encuentro del sector hotelero organizado por la delegación de Turismo, o el acto de celebración del primer aniversario del Grupo Viamed en la ciudad.

Y en lo que va de 2017 se presentó el libro de José de Mier, o el encuentro empresarial de la Lanzadera de Empleo, mientras que para este mes también albergará actividades de la Semana de la Salud y para mayo actos de la concejalía de Consumo. Otra visita importante ha sido la de miembros de la ONCE, que se ofreció a traducir la guía del Centro de Interpretación al braile para que también puedan disfrutar de ella las personas con discapacidad visual.

Pero la promoción del citado Centro los ciudadanos pueden informarse en la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+). Estas dependencias también tienen su espacio en la guía cultural de la Junta de Andalucía y, desde hace 20 días lo tiene en la página web de Museos Internacionales.

SAFISTACCIÓN MUNICIPAL

De los cuestionarios entregados sobre atención al público e información, la nota media roza los 9 puntos sobre 10, “lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea, aunque siempre con la idea de llegar a la máxima puntuación”.

Desde este equipo de Gobierno estamos muy satisfechos por los buenos resultados que está teniendo el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Por ello, podemos tachar de sobresaliente los datos y el funcionamiento de este equipamiento”, afirmó la concejala socialista.

Jiménez resaltó que “el traslado de la Oficina de Información Turística a este equipamiento ha supuesto un impulso aún mayor, puesto que el visitante puede encontrarse en el mismo edificio con el punto de información de la ciudad y con este centro del vino y la sal, que es el de muchos chiclaneros que han aportado su granito de arena, cediendo piezas y herramientas relacionadas con ambos sectores”.



2 comentarios:

  1. Estimada Srta.Jimménez: De todo eso que alardea usted no tiene ni la más mínima "culpa". La tiene quien usted, en un acto que la califica, ha despreciado. La tiene quien se ha dejado la piel en ello desde que le encargaron hacerse cargo de este proyecto y a quien usted debería haber respetado, aunque sólo fuera por haber hecho, con los medios que quedaron disponibles, una magnífica infraestructura cultural para que usted ahora pueda alardear de ella y hacerla propia. Lo dicho, no la voy a calificar yo, usted se califica sola.

    ResponderEliminar
  2. ¿que se puede esperar de una sinvergüenza al servicio del corrupto peligroso?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.