Logo Derecho - Bann

Partido Popular: “La bajada del paro en 50 personas en marzo es un dato escandaloso”


Resalta el efecto negativo de que el PGOU esté suspendido en su mayor parte, al tiempo que se pregunta “qué sería de Chiclana sin los hoteles.-

La secretaria general del PP, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga, han valorado los datos de desempleo del mes de marzo. Domínguez afirmó que “con una bajada de apenas 50 personas y esa barrera que tiene Chiclana de 12.000 desempleados, se pone de manifiesto la falta de compromiso de PSOE y Ganemos para poner un plan global e integral de empleo, pues carecen a un proyecto a medio y largo plazo para el desarrollo económico y la empleabilidad en nuestra localidad”.

Comentó también que “llevamos así dos años y parece que seguiremos en esa línea los dos que aún le restan en la alcaldía”.

Por su parte, el edil José Manuel Lechuga subrayó que “cuando comienza la temporada de los hoteles y en vísperas de Semana Santa esperábamos una gran bajada del paro, porque los establecimientos hoteleros estaban realizando contrataciones masivas, y gracias a la oferta turística alrededor de los complejos hoteleros”.

Sin embargo, “únicamente se baja en 50 personas el número de parados, un dato escandaloso. Si no existiera el Novo Sancti Petri y estas empresas que absorben mano de obra, ¿cuántos tendríamos en Chiclana?”. El paro baja por primera vez en un marzo sin Semana Santa desde 2007

El Partido Popular asegura que “vamos a la deriva, sin política de empleo, pues esos 400.000 euros para planes de empleo municipales para 12.000 personas demuestran que no hay demasiado interés en el Gobierno municipal por crear puestos de trabajo”.

ESTAFA POLÍTICA PSOE-GANEMOS

Lechuga manifestó que “cuando meses atrás hablábamos de esta primavera, considerábamos que iba a generar una enorme bajada del paro, por la coincidencia con la temporada de los hoteles, la Semana Santa y porque tendría que estar ya en vigor el Plan General de Ordenación Urbanística (POGU)”.

Sin embargo, “por el contrario, en un mes que ya tendrían que estar tramitándose licencias de obras, vemos que la parálisis de la mayor parte del Plan General está bloqueando la situación económica de la ciudad, porque estamos ante una estafa política por parte del Gobierno local PSOE-Ganemos”.

Según los populares, “hasta que no haya una política de empleo seria y vertebrada, Chiclana no va a tener una verdadera solución. Hace falta una base formativa, otra de autobúsqueda y de autoexigencia, así como poner en marcha herramientas a través de convenios con la Cámara de Comercio de Cádiz, por ejemplo, que no está presente en la ciudad, como tampoco lo están el CEEI Bahía de Cádiz y otras instituciones que podrían aportarnos ayuda”.

Igualmente, “es fundamental una ayuda decidida por parte del Ayuntamiento a los emprendedores, empresarios y autónomos, con formación, ayudas económicas y con facilidades para desarrollar sus negocios con licencias exprés, formación, etcétera”.

El Gobierno municipal decía “que los hoteles generan 5.000 empleos, pues no queremos ni pensar qué sería de Chiclana sin ellos. Estas cifras en Chiclana no se corresponden con los números del entorno, porque sin tener nuestras salidas, hay otras localidades donde el desempleo ha bajado más que aquí”.



3 comentarios:

  1. Pero a ver criaturas peperas, si el que esta jodendo a los parados es este DesGobieno de Rajoy y el robo a autonomos y pymes, a que viene este señor gordito y fuera de forma a decir pamplinas? Acuestate que no sabes ni en que mundo vives y dale gracias a Dios de que no trabaja usted para una empresa privada porque estaria en la calle antes de lo que canta un gallo. ¿En seio tenemos que mantener a toda esta desgracia que nos ha tocado?

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de Susanita la cagona.

    ResponderEliminar
  3. numero 1, si con "desgracia" te refieres a toda la mafia política, con el corrupto peligroso del partido más corrupto de Europa, el PSOE, a la cabeza y no se salva ni un solo partido porque son todos unos sinvergüenzas. Si, tenemos que mantener a toda esta desgracia porque la gente no tiene los huevos suficientes para salir en masa a reventar este sistema de mierda.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.