Logo Derecho - Bann

PP: “El Gobierno local ha acabado con el tradicional “Réquiem” público de Semana Santa”


 Critica que “haya roto con abrir la cultura musical a todos los públicos y obvien un escenario único como la Iglesia Mayor.-

El Partido Popular denuncia que “el Gobierno municipal PSOE-Ganemos ha roto con la tradición de poner en escena un Réquiem por Semana Santa abierto a todos los públicos”. Conciertos Extraordinarios de Semana Santa este fin de semana

El concejal José Manuel Lechuga afirmó que “durante varios años, incluso antes de que llegáramos nosotros, era habitual celebrar un Réquiem en la Iglesia Mayor, dando su sitio a este templo en la actitud cultural de Chiclana, como se hace en otras ciudades, y consiguiendo atraer a chiclaneros y a gente de otras localidades”.

Con esta práctica “se hacía una labor didáctica con la música como protagonista. En nuestra etapa se hicieron cuatro conciertos sinfónicos de distintos autores, y con la presencia de una orquesta sinfónica. Pudimos disfrutar con el Réquiem de Mozart, de Von Supee y de Webber, poniendo al alcance de los alumnos del Conservatorio de Música unas piezas y un instrumento musical excelente”.


Los populares censuran que “este año, lo que hay es pagando”, en alusión a la presencia del “concierto de menor valor didáctico que se ha preparado. Es decir, mientras que antes eran gratuitos, abiertos para todo el público, donde se congregaba un aforo lleno, de 700 personas, ahora se apuesta por restringir el público, por privatizar el disfrute de un evento que engrandecía la actividad cultural de Chiclana y que contribuía a que el público que acudía luego disfrutase del centro de nuestra ciudad”.

Lechuga resalta que “para poder hacer un evento como el que hacíamos nosotros, lo que hay que poner son ganas, trabajo y esfuerzo, pues en nuestra etapa se llevaba a cabo buscando esponsorización para que no tuviera costes el Ayuntamiento”.

Insiste en que “lo que vivimos con el Réquiem está en la línea de esa manera de entender la cultura que tiene la actual responsable municipal de Cultura, Josefa Vela, que será recordada por la caída y el maltrato de la actividad cultural que existe en Chiclana, que responde única y exclusivamente a falta de ganas y de pasión por su ciudad”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.