Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales pone en marcha el proyecto de Integración Socio-Familiar


Contratará tres trabajadores sociales durante tres años para dar una mejor atención a las personas y reducir listas de espera.-

La delegación de Servicios Sociales pondrá en marcha el Proyecto de Intervención Socio-Familiar desde los Servicios Sociales Comunitarios, a través del cual se refuerza la atención a personas con problemas y en riesgo de exclusión social. Para ello, el Consistorio chiclanero contrata a tres trabajadores sociales con carácter interino por un plazo de tres años.

Con ello se quiere mejorar la atención a quienes se acercan hasta las dependencias municipales, así como reducir las listas de espera en las citas con las trabajadoras sociales.

El concejal, Francisco José Salado, señaló que “pese a que la situación económica poco a poco va mejorando, aún hay muchas familias que lo están pasando mal y debemos atender”.

Una de las novedades es la creación del trabajador social de urgencia, que podrá atender de forma inminente a aquellas familias con problemas urgentes y que necesitan una rápida intervención: “Somos conscientes de que todas las personas que se acercan hasta Servicios Sociales necesitan ayuda, pero hay casos más urgentes, que no pueden esperar a la cita que se les asigna”.

Por ello, los técnicos municipales “valorarán cada circunstancia y derivarán al trabajador social de urgencia aquellos casos que necesitan una rápida intervención. Nuestro objetivo es que las familias chiclaneras puedan salir adelante y solucionar los problemas que se plantean en el día a día”.

La incorporación de las tres trabajadoras sociales propiciará un apoyo a las unidades de trabajo social que se encuentren con mayor carga de trabajo. Actualmente, hay una alta demanda de usuarios “en el centro de Huerta del Rosario, por lo que este proyecto posibilitará que pueda reducirse la carga de trabajo de este centro, con el refuerzo del personal que se va a contratar. Si más adelante hace falta un refuerzo en el centro de Santa Ana o en el de la calle Terral, actuaremos en consecuencia”.



5 comentarios:

  1. Tres enchufados mas como la mayoría de los que trabajan allí 3 año no llevando un año en una empresa retienen que ser fijo antes era hací ahora no se como hace tiempo que no trabajo no se como va la cosa

    ResponderEliminar
  2. Los asuntos sociales lo debería llevar el alcalde directamente hasi sentera de una puta vez como va el pueblo

    ResponderEliminar
  3. Curso de formación para mayores y joven planes de empleo para personas con carga familiar o no vamos todo lo que prometió cuando y va de barriada en barriada perdiendo el voto que en estos 2 año lo que has hecho enchufar a los tuyos un despacho para ti a costa de todos los chiclanero

    ResponderEliminar
  4. Perdón pidiendo lo que a perdido es la vergüenza

    ResponderEliminar
  5. PORQUE NO A UN AÑO Y ASI METEN MAS COMO HACE CON TODOS LOS PARADOS ? O SEIS MESES YO CREO QUE PORQUE YA SAVE QUE TRES SON

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.