Logo Derecho - Bann

“Si se puede iniciar la regularización, no se entiende que la ciudadanía no está informada”


IU pide que se convoquen urgente el Consejo de Urbanismo y Consejo Económico y Social sobre el levantamiento de las suspensiones del Plan General.-

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, manifestó sobre el documento de levantamiento de suspensiones en el Plan General que si, como afirma el equipo de Gobierno, que este documento posibilita el inicio de los procesos de regularización, “no se entiende que la ciudadanía no esté informada”.

Y por ello ha exigido “la convocatoria urgente del Consejo Local de Urbanismo y el Consejo Económico y Social, órganos en los que están representados los agentes implicados en el tema, para informar y abrir la participación a la ciudadanía. No solo queremos que se hable del Plan General, sino que este documento lleva implícito un importante proceso que pretende dotar de luz y agua a las viviendas del diseminado”.

Para la concejala de IU, está forma de actuar del Gobierno local “se salta el respeto a la ciudadanía, que es la verdadera afectada por el conflicto urbanístico de nuestra localidad ya que, teniendo en cuenta el número de viviendas irregulares que existen, hablamos de un problema social de Chiclana”.

Rodríguez lamentó que, “una vez más”, tenga que ser Izquierda Unida quien pida que se convoquen los órganos de participación ciudadana para que el equipo de Gobierno de Román no continúe con su política individualista. Ya pedimos hace dos meses la convocatoria de una Junta de Portavoces sobre este tema, que por cierto no se ha celebrado”.

Reiteró la necesidad de reorganizar el Consejo Económico y Social, como ya Izquierda Unida trasladó a modo de propuesta al Gobierno municipal hace algunos meses con el objetivo de “ampliar la participación y dotarlo de mayor funcionalidad”.

Para la portavoz de IU, la coyuntura que nos ofrece el proceso de regularización urbanística para dotar de suministros básicos al extrarradio, “debería considerarse momento decisivo para formar un órgano de participación ciudadana que refleje la realidad de nuestra población desde todos los ámbitos y poder llevar a cabo este complejo proceso con la seriedad y el rigor que merece”.





15 comentarios:

  1. Esta tonta o no sentera de na o no quiere enterarse jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esto es un.paripé. ya dijo el chozas que el peligroso tiene comprada a esta sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Se pide por favor que los chacaparmas se abstengan de hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Ya sea cabreado algun familiar a llegado a IU que no quiero mencionar jajaja

    ResponderEliminar
  5. ya está el parásito social ladrón que decía lo de los chacaparmas jajajaja jodete ladrón metido en política, os jodió el chiringo el Chozas levantando la liebre, sinvergüenzas corruptos. La tiparraca esta está vendida al peligroso, dicho de primera mano por uno del psoe, pero vamos que es algo que se sabe y comenta en el pueblo desde hace años y años, esta es una trepadora profesional, una sinvergüenza que se arrima al sol que le calienta el bolsillo además de una mentirosa que engañó a mucha gente para coger votos, algo a lo que le ha enseñado su maestro el peligroso.

    ResponderEliminar
  6. Al pan pan al vino vino y a IU queleden por culo que ya tenéis las cartas boca arriba gracias al chozas que se fue de EMSISA y de la lengua jajaja

    ResponderEliminar
  7. CORRUCTA ESO ES LO QUE ES ANA RODRÍGUEZ UNA CONVEGUENZA LO DIJO BIEN CLARITO EL CHOZA DE LOD COJONES ,ESE TANVIEN TRINCO JENTUZA ESO ES LOS POLÍTICO DE CHIVLANA JENTUZA ROMÁN DEFIENDE A PEDRO SANCHE Y LA CÁNDIDA PESOE Y EL VERA Y EL CHOSA A LA GUSANA ES DESIR SUS BOLSILLOS A LA CLASE TRABAJADORA QUE LES DEN POR CULO NOSOTROS OCTENIENDO LOS VOTOS YA TENEMOS LOS ESTUPENDOS SUERDASOS GARANTIZADOS JEJE,

    ResponderEliminar
  8. Chacaparmas no, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Otra vez el pariente de Izquierda Undida

    ResponderEliminar
  10. otra vez el corrupto parásito social arrimado a la política, el numero 8. SINVERGÜENZAS LADRONES NO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Lo de sinvergüenza y ladrón lo entiendo pero lo de chacaparma que es en el google me sale pueblo boliviano

    ResponderEliminar
  12. ESTOS EN UN PAR DE DÉCADAS SE CARGARON TODO ESTO.

    1975.- España era 2ª potencia mundial en el sector servicios.

    1975.- España tenía la 2ª flota pesquera del mundo faenando libremente en los principales caladeros del planeta.

    1975.- España era el tercer productor mundial, en astilleros

    1975.- España 9ª potencia industrial del mundo.

    1975.- La industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB.

    1975.- Paro: 510.500 desempleados. Tasa de paro: 3,78% (26% de paro en la actualidad)

    1975.- 515 embalses a lo largo y ancho de toda la geografía española.

    1975.- España había construido y entregado más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial.

    1975.- Clase Media: 56% de la población (43% en 2008). Actualmente casi extinguida.

    1975.- 700.000 funcionarios públicos. (Más de 3.000.000 en la actualidad).

    1975.- 7.3% de deuda sobre el PIB (96% en 2014).

    1975.- 21 universidades laborales y numerosas escuelas laborales. Defenestradas todas ellas!!

    1975.- Tres niveles de ayudas a familias numerosas, según número de hijos. Corregían nivel adquisitivo entre familias con más o menos hijos

    1975.- 1 mes o 30 días naturales, de vacaciones retribuidas al año.

    1975.- Paga extra de Navidad.

    1975.- Paga extra del 18 de Julio.

    1975.- Dos medias pagas extras, por beneficios de empresa.

    1975.- Pagas extras mensuales, por trienios o quinquenios.

    1975.- Incremento mensual en nóminas, de pequeña cantidad en metálico, por cada hijo de cada trabajador/ra (Conocido como ‘Puntos’)

    1975.- El Estado protegía especialmente a las familias numerosas.

    1975.- La riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.

    1975.- Retorno gratuito en medios de transportes públicos urbanos, en billetes expendidos hasta las 9:00 horas.

    1975.- Todos los bienes privados, eran inembargables. (Art. 32 Fuero de Los Españoles).

    1975.- Persecución implacable sobre toda forma de usura (Cap. IX—3º Fuero del Trabajo).

    1975.- El trabajo tenía prioridad sobre cualquier otro aspecto. No se podía molestar u obstruir a personas en el ejercicio de su trabajo.

    1975.- El Impuesto de Tráfico de Empresa, (ITE, actual IVA) era del 2%. (Actualmente se aplica el 21%)

    1975.- La presión fiscal era el 18’4%. En 2013 era 32’9%.

    1975.- La apertura de pequeños negocios o comercios apenas necesitaban requisitos legales más allá de seguridad e higiene.

    ResponderEliminar
  13. 1975.- Una única ley y normativa nacional, agilizaba y dinamizaba la economía productiva interterritorial.

    1975.- Las diputaciones Provinciales, coordinaban la relación política entre estado y municipios, suplantando CC.AA a costo despreciable.

    1975.- Prohibición de interrumpir el suministro de agua, electricidad o carbón en hogares, por impago.

    1975.- El blindaje d mercado productivo contra financiero y usura, arrojaba excelentes resultados contables empresariales y salariales.

    1975.- El nivel adquisitivo d los españoles podía rondar entre 1.000% y 1.500% sobre el actual. (En hogares con un solo ingreso)

    1975.- Derecho a pensión a partir de dos años cotizados a la seguridad social. Ahora a partir de 35 años.

    1975.- Los salarios eran netos, totalmente exentos de retenciones y del pago de impuestos.

    1975.- Existía el impuesto de lujo del 33%. Los “demócratas” lo derogaron y nos cargaron IRPF y 21% de IVA, a los trabajadores.

    1975.- La jornada laboral estaba sujeta rigurosamente a 8 horas, permitiendo horas extras en casos de emergencias y previa negociación de precios.

    1975.- El salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo. Ahora es el 45% del salario mínimo europeo.

    1975.- Drogas, corrupción, traición, renegados, telebasura, exhibicionismo gay en vías públicas, abortos y otros, estaban por inventar.

    1975.- Prohibido trabajar más de 8 horas/día, permitiendo horas extras para emergencias previa negociación. Ahora lo que el amo diga.

    1975.- En 40 años se produjeron 3 casos de corrupción en España: Sofico, Matesa y Redondela. Media superada por mayoría d días “democráticos”.

    1975.- El domicilio de los españoles era inviolable, bajo dura persecución penal. (Ahora es patrimonio d ladrones, penando leg. defensa.)

    1975.- Los bajos niveles de delincuencia, casi despreciables, ofrecían alta seguridad en poblaciones y en todo el territorio nacional, 24 h

    1975.- Millones de hogares, templos y otros, nunca usaban llaves en sus puertas. (Apenas había bancos criando telarañas en sus cajas)

    1975.- 15.000 presos en las cárceles. Ahora 85.000 en las cárceles y otros tantos en las calles y en el estado, bajo absoluta impunidad.

    1975.- La entrega de viviendas de Protección Oficial, era rigurosamente selectiva, a bajo precios q rondaban entre nada y poco más que simb

    1975.- No existían empresas de seguridad privada, en España.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.