Logo Derecho - Bann

Una docena de enfermos de Parkinson de Chiclana es atendida por la Asociación “Bahía de Cádiz”


El colectivo lleva a cabo un proyecto de apoyo psicosocial subvencionado por el Ayuntamiento.-

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson hoy martes el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, mantuvieron una reunión con las representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, Dolores Garzón y Pilar Moreno.

Éstas explicaron al regidor el trabajo que llevan a cabo con las 54 personas que atienden en la sede de San Fernando, 12 de ellas de Chiclana.

La citada entidad planteó por un lado, la posibilidad de ampliar el actual concierto con la Junta de Andalucía de 30 a 40 personas, y por otro, el proyecto de ampliación del centro, con el objetivo de albergar a más pacientes, y que tiene un coste aproximado de 600.000 euros.

Dolores Garzón y Pilar Moreno invitaron a la Corporación Municipal a asistir al acto del Día Mundial del Parkinson, que se celebra este martes en la sede de San Fernando, donde se leerán manifiestos, etc. Salado y la edila de Salud, Mª Ángeles Martínez, asistirán al acto cuyo lema será Empeñados por el Parkinson y que supone la celebración del 200 aniversario del descubrimiento de la enfermedad por parte de James Parkinson

La Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, perteneciente a la Federación Española de Parkinson, realizó en 2016 un proyecto de apoyo psicosocial en nuestra ciudad, que contaba con una subvención de 6.100 euros del Ayuntamiento de Chiclana.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.