Logo Derecho - Bann

Vittorio Podestá, campeón paralímpico italiano, recibido por el alcalde



Doble medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, durante los últimos doce años realiza su preparación en Chiclana.-

El alcalde, José María Román, recibió al campeón paralímpico Vittorio Podestá, que consiguió el pasado verano dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Estuvieron también presentes el delegado de Deportes, José Manuel Vera, y los deportistas chiclaneros José Manuel Moreno (oro en Barcelona 92) y José Manuel Quintero.

El ciclista italiano vuelve a Chiclana para realizar su preparación por duodécimo año consecutivo, acompañado de dos metales conseguidos en contrarreloj y relevos. En esta última cita participó junto a sus compañeros de equipo Luca Mazzone y Alex Zanardi.

Es un honor que hoy podamos tener aquí a dos oros olímpicos como José Manuel Moreno y Vittorio Podestá, que junto a Miguel Induráin han firmado en el Libro de Oro de Chiclana”, manifestó el regidor, agradeciendo al deportista italiano que “eligiese Chiclana para preparar la temporada, fruto de la cual ha logrado estos éxitos”.

En nombre de Chiclana Román le entregó una placa de agradecimiento por su implicación con la ciudad y su apuesta por venir cada año a preparar la temporada en Chiclana, así como por sus logros conseguidos.

Por su parte, Vittorio Podestá agradeció al alcalde su apoyo y mostró su orgullo por firmar en el Libro de Oro de Chiclana junto a personalidades y deportistas como el propio José Manuel Moreno, Miguel Induráin, Federico Martín Bahamontes, Eddy Merckx o Pedro Delgado, entre otros.


ACCIDENTE DE TRÁFICO CON 29 AÑOS

Las medallas logradas, tanto en los últimos Juegos Paralímpicos como en otras competiciones, pesan mucho, puesto que tiene mucho trabajo detrás, tanto mío como de mi mujer y de mis amigos. Y, por supuesto, parte del éxito se debe a Chiclana, que me ha acogido muy bien”, comentó.

Espero que el joven chiclanero José Manuel Quintero pueda lograr los éxitos que yo he tenido –continuó diciendo Podestá-, porque tiene fuerzas y la cabeza en su sitio. Pese a su edad, parece un hombre, por lo que tan solo decirle que no tenga prisas, porque todo llega a su tiempo. Tiene que disfrutar con lo que hace y no cargarse de responsabilidad aún”.

Señaló que “la vida no elige por nosotros, sino que somos nosotros lo que elegimos la vida, esto es lo más importante. José Manuel ya ha demostrado que él ha elegido qué quiere de la vida, trabajando mucho para lograr éxitos”.

Vittorio Podestá siempre ha sido aficionado al ciclismo y a las bicicletas y el deporte lo ayudó a hacer frente a su nueva vida, cuando a los 29 años sufrió un accidente de tráfico. Tras probar con el baloncesto en silla de ruedas, comenzó con la práctica del handbike en 2003. Desde entonces, se encuentra entre los mejores de esta modalidad, logrando la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, mientras que en Londres en 2012 se colgó una plata y dos bronces, a las que hay que sumar esos dos oros de Río de Janeiro. Es ocho veces campeón del mundo.




4 comentarios:

  1. Qué bueno debe ser el peligroso.

    Eso es ser buena persona y lo demás son sucedáneos, si no que se lo pregunten a todos los que ha subido el IBI, a todos los que lleva 20 años hacciendo sudar lágrimas de sangre cvon cuatro planes de ordenación anulados o inconclusos, a todos los que cobra plusvalía en ventas sin ganancias, tal como indica la reciente Sentencia del Tribunal,...
    Constitucional

    ResponderEliminar
  2. Menos medallitas corrupto sinvergüenza Peligroso, que tienes a Chiclana sumida en la misera ¡Delincuente! ¡Criminal!

    ResponderEliminar
  3. Haber cuando le damos una medalla a los 14.000 parados por aguantar tanto eso si que tiene mérito y si tienen cargas familiares mas

    ResponderEliminar
  4. para el PSOE soy un hombre que a estado recogiendo firmas en la Plaza de Abastos -contra los IMPUESTOS de Sucesiones y Donaciones que nos roba a los andaluces la Junta de Andalucía - bien este Ayuntamiento sociata lleno de PARÁSITOS cabreados con el individuo al frente sr roman me piden para seguir recogiendo firmas , contra ese robo de Impuestos, que saque una POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL--Uds creen que se puede llegar tan bajo? claro yo le dije un día al contable del ayuntamiento que me firmara y me dijo " SI TE FIRMO ¿ DE DONDE VAMOS A SACAR EL DINERO? pues trabajen en lo que produzca no haciendo el trabajo de colchon flojos, ya va siendo hora de que los chiclaneros les ajustemos las cuentas al Ayuntanmiento , que cuando entra DON ROMAN y Cia solo se piensa en los billetes que se van a conseguir subiendo el IBI Aguas matriculas y todo lo que se pueda conseguir , y donde está el bienestar pues en casa del alcalde,concejales adictos y funcionarios servidores del cacique , y para colmo también quieren que los andaluces la poca riqueza que nuestros mayores nos dejan a su muerte tambien se la quieren comer estos sociatas de mierda , bueno sr roman si no me dejas poner esa mesa petitoria en beneficio de los andaluces para la próxima semana te vas a enterar , porque me vas a ver con un cartel colgado del pecho pidiendo firmas ,no voy a tener mesa pero a ver si tu tambien me quitas de la calle con el cartel diciendo lo que es UD y su partido lo veras esperen al miercoles o jueves vas a llorar de rabia tu
    y la maldita Susana Diaz.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.