Logo Derecho - Bann

Abre en Chiclana una depuradora de moluscos bivalvos


David Fernández y Silvia Saavedra son los promotores de esta idea, que posibilita que los mariscadores de la zona puedan depurar sus productos en la localidad.-

Chiclana cuenta con una depuradora de moluscos bivalvos tras abrir días pasados sus instalaciones. Simplemente Cádiz es el nombre y dos emprendedores chiclaneros, David Fernández, mariscador profesional, y Silvia Saavedra, encargada de la depuración y distribución, la han instalado en la barriada Huerta Las Bolas. El alcalde, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, visitaron la depuradora.

Decidieron llevar a cabo esta iniciativa en Chiclana, con el objetivo de potenciar la venta y distribución de los moluscos que los mariscadores profesionales recolectan en aguas de la Bahía de Cádiz.

David Fernández agradeciĂł al Ayuntamiento su apoyo en este proyecto, “puesto que nos ha facilitado mucho las cosas, tanto el alcalde como el concejal de Fomento, que ha estado detrás mĂ­a para que pudiera sacar adelante esta depuradora de moluscos”.

DespuĂ©s de diez años de marisqueo –continuĂł diciendo-, me ha costado mucho llegar a este punto, pero gracias al apoyo del Ayuntamiento hemos logrado el objetivo. Todos los mariscadores profesionales de la zona tienen aquĂ­ un espacio donde poder depurar sus productos”.

LIMPIEZA Y DEPURACIĂ“N

Los moluscos son recogidos en caños y esteros de la zona hasta su posterior distribución entre las lonjas, incluyendo el proceso de limpieza y depuración de los mismos, para que los clientes puedan disfrutar de un producto de calidad.

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por David y Silvia, se ofrece un servicio destinado a toda aquella persona que se dedica al marisqueo profesional y que necesita un sitio donde depurar las coquinas, los ostiones, etc.”, declarĂł JosĂ© MarĂ­a Román.

Reseñó que “hasta ahora los mariscadores tenĂ­an que llevar los moluscos a SanlĂşcar o Huelva. Sin embargo, gracias a esta depuradora pueden hacerlo aquĂ­, en unas instalaciones que vienen a depurar unos 200 kilos de moluscos al dĂ­a, cantidad bastante apreciable”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.