-->
lunes, 8 de mayo de 2017

Abre en Chiclana una depuradora de moluscos bivalvos

por Redacción - lunes, 8 de mayo de 2017 a las 0:13
0
 comentarios


David Fernández y Silvia Saavedra son los promotores de esta idea, que posibilita que los mariscadores de la zona puedan depurar sus productos en la localidad.-

Chiclana cuenta con una depuradora de moluscos bivalvos tras abrir días pasados sus instalaciones. Simplemente Cádiz es el nombre y dos emprendedores chiclaneros, David Fernández, mariscador profesional, y Silvia Saavedra, encargada de la depuración y distribución, la han instalado en la barriada Huerta Las Bolas. El alcalde, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, visitaron la depuradora.

Decidieron llevar a cabo esta iniciativa en Chiclana, con el objetivo de potenciar la venta y distribución de los moluscos que los mariscadores profesionales recolectan en aguas de la Bahía de Cádiz.

David Fernández agradeció al Ayuntamiento su apoyo en este proyecto, “puesto que nos ha facilitado mucho las cosas, tanto el alcalde como el concejal de Fomento, que ha estado detrás mía para que pudiera sacar adelante esta depuradora de moluscos”.

Después de diez años de marisqueo –continuó diciendo-, me ha costado mucho llegar a este punto, pero gracias al apoyo del Ayuntamiento hemos logrado el objetivo. Todos los mariscadores profesionales de la zona tienen aquí un espacio donde poder depurar sus productos”.

LIMPIEZA Y DEPURACIÓN

Los moluscos son recogidos en caños y esteros de la zona hasta su posterior distribución entre las lonjas, incluyendo el proceso de limpieza y depuración de los mismos, para que los clientes puedan disfrutar de un producto de calidad.

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por David y Silvia, se ofrece un servicio destinado a toda aquella persona que se dedica al marisqueo profesional y que necesita un sitio donde depurar las coquinas, los ostiones, etc.”, declaró José María Román.

Reseñó que “hasta ahora los mariscadores tenían que llevar los moluscos a Sanlúcar o Huelva. Sin embargo, gracias a esta depuradora pueden hacerlo aquí, en unas instalaciones que vienen a depurar unos 200 kilos de moluscos al día, cantidad bastante apreciable”.





0 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).