Logo Derecho - Bann

Alumnos del Programa de Inserción Laboral de “Asodown” finalizan sus prácticas en el “Fuentemar”


Realizaron labores durante tres meses en el restaurante, cocina, lavandería y mantenimiento.-

La consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, presidió el acto de entrega de diplomas a las 18 personas que han tomado parte en el Programa de Inserción Laboral (ILA) de Asodown y que han realizado sus prácticas formativas en el Hotel Escuela Fuentemar, concretamente en los departamentos de restaurante, cocina, lavandería y mantenimiento.

Esto ha sido posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal EMSISA, y la Asociación de Síndrome de Down (Asodown), que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

Carmen Jiménez destacó la gran labor que han realizado estas personas, reseñando la implicación de los trabajadores del hotel, “que se vuelcan con estos alumnos, creando fuertes lazos de unión, porque estos jóvenes aportan mucho a esta empresa durante los meses en los que se desarrolla esta formación”.

Estas prácticas son importantes para su crecimiento personal y laboral, y lo fundamental de esta formación “para su incorporación cada verano a diferentes hoteles de la zona, donde trabajan durante la temporada estival”.

Por su parte, el presidente de Asodown, Sebastián Marín, agradeció al Ayuntamiento y a EMSISA, así como al personal del hotel el trabajo que realizan con estos jóvenes.

Las prácticas dieron comienzo el pasado mes de marzo y finalizan esta semana. Los alumnos se han dividido en tres grupos de 15, 16 y 12, ya que la mayoría han realizado las prácticas en varios meses al necesitar una formación más amplia para una correcta asimilación de los conocimientos adquiridos.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.