Logo Derecho - Bann

“Antonio Machado” y el teatro aficionado, un romance muy bien avenido


Éxito de las jornadas celebradas la pasada semana, en las que se llevaron a cabo cuatro representaciones.-

En Chiclana hay numerosas asociaciones vecinales y de todo tipo, pero la mayoría se dedican a jugar a las cartas o al dominó y a realizar alguna fiesta que otra. Pero también hay entidades que desde que se fundaron han destacado por su trabajo social y cultural y la de Antonio Machado es una de ellas.

Y entre sus preferencias está el teatro, el aficionado, el que hacen compañías o grupos en nuestra localidad quitando tiempo al tiempo para poder divertir a la gente. La pasada semana homenajearon a estas entidades.

¡Viva el Teatro! fue el título y hay que decir que el teatro vivió en las cuatro noches que se representaron obras allí, con tres grupos y uno de ellos con dos obras.

Labaranda Teatro, de Cádiz, inauguró esta semana teatral con la obra …Y después de los polvorones ¿qué?, escrita por Mari Carmen Navarro y dirigida por Gari León. Al día siguiente le tocó al Grupo Ilusión con ¡¡Y que le guste a mi madre!!, escrita y dirigida por Pepa de España, divertida comedia como todas las que escenifican.

AYUDAR AL TEATRO

El grupo teatral de la Asociación García Gutiérrez escenificó El tacaño Salomón, una pieza de principios del siglo XX, escrita por uno de nuestras más grandes autores, Benito Pérez Galdós, bajo la dirección de Angelines Domínguez, que lleva varios años trabajando con estas mujeres.

Finalmente, el Grupo Ilusión volvió a subirse al escenario para presentar otra nueva obra, La reliquia, escrita y dirigida por Pepa de España, que en esta ocasión las ha concebido a pares. Resaltar que el público, como suele ser habitual, respondió y se divirtió con las cuatro puestas en escena, premiando con fuertes aplausos a cada compañía.

Que se pueda hacer teatro en Chiclana es cada vez más complicado, por lo que es digno de elogio que existan entidades como ésta que facilitan la labor, ya que en ocasiones sirve para que los grupos puedan representar sus trabajos y ayudar culturalmente a la población. Y lo más importante, sin ánimo de lucro por ninguna de las partes, lo que habla muy bien de estas entidades teatrales.

El trato que reciben por parte de Antonio Machado es magnífico y algunas de estas compañías actúan cada vez que estrenan una obra, en ocasiones para causas benéficas, otro apartado importante de esta asociación. Ojalá más asociaciones se sumen a este tipo de actividades.



1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.