Logo Derecho - Bann

“CCOO y UPLBA se inventan supuestos motivos de la pérdida de la Bandera Azul en la playa de Sancti Petri”

Páez afirma que “la única causa ha sido el incumplimiento del criterio 9, sobre aguas residuales, la seguridad en la playa y el puerto de Sancti Petri es la misma que en La Barrosa.-

El delegado de Playas, Joaquín Páez, mostró su asombro por las afirmaciones vertidas desde las secciones sindicales de CCOO y UPLBA en relación a la causa de denegación de la Bandera Azul para la playa de Sancti Petri, que se dio a conocer por parte de ADEAC la pasada semana.

El concejal recordó que “como ya dijimos el pasado miércoles, una vez recibimos el escrito, el único motivo es el incumplimiento del criterio 9, en relación con la posibilidad de vertidos procedentes de una depuradora que incumple la Directiva de Aguas Residuales Urbanas, según la información oficial analizada por el jurado”. CCOO y UPLBA dicen que Román “es el principal culpable de la pérdida de la bandera azul de Sancti Petri”

Señala el edil que “nos sorprende las declaraciones efectuadas por CCOO y UPLBA, que se inventan supuestos motivos como falta de seguridad en Sancti Petri, para justificar la pérdida de la Bandera Azul en esta playa. No sabemos a qué viene esta afirmación, cuando en el escrito remitido por ADEAC no aparece nada al respecto”. Declara Páez que “una cosa es lo que ambos sindicatos puedan reivindicar y otra muy distinta es que se llegue a inventar motivos donde no los hay”.

El responsable de Playas resaltó que, “por mucho que quieran levantar la voz para salir en prensa y tratar de confundir a la ciudadanía, lo cierto es que la supuesta falta de seguridad en Sancti Petri, que ambos sindicatos argumentan, no tienen nada que ver con la pérdida de la Bandera Azul en la playa de Sancti Petri”.

AFIRMACIONES MALINTENCIONADAS

Reseñó que si fuera éste el motivo, “también afectaría al puerto deportivo, que sí ha renovado su Bandera Azul. La seguridad en la playa y el puerto deportivo de Sancti Petri es la misma que en La Barrosa, ya que los dispositivos de Policía Local y Cruz Roja se planifican para todo el litoral”.

Es una pena –afirma Páez- que se viertan afirmaciones malintencionadas e interesadas como ésta, que nada tienen que ver con la realidad, por lo que pedimos a CCOO y UPLBA que no se inventen noticias tan solo para salir en prensa y confundir a la ciudadanía”.

Agregó que “pese a la retirada de la Bandera Azul a la playa de Sancti Petri, desde el Ayuntamiento insistimos en la excelente calidad de las aguas de baño de nuestro litoral. Y para ello recordar que en este 2017 vamos a hacer 44 controles de agua, además de los que realiza la Junta de Andalucía y los que nos proporciona la boya multiparamétrica, única en el litoral español”. 


5 comentarios:

  1. De la derecha y sus sindicatos afines que te puedes esperar. A donde esta llegando CCOO.

    ResponderEliminar
  2. Todo porque quieren mas horas extras de mañana y beneficios personales han llevado al colectivo a una situación insostenible.

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos llegan donde los llevan sus líderes, si estos son mongolos los lleva al desastre

    ResponderEliminar
  4. Sindicalistas que hacen política y mienten a la ciudadanía y al colectivo no deberian de seguir, para mentir ya están los políticos.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo lo de la bandera que han quitado a Sancti Petri. Si cumple los requisitos no es lógiuco que se la quiten y si los que la dan dicen que no lo cumple por la posibilidad de vertidos procedentes de una depuradora que incumple la Directiva de Aguas Residuales Urbanas, algo no casa. Páez vendiéndonos que las depuradoras cumplen la normativa y esta gente dice que no. Me lo expliquen

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.