Logo Derecho - Bann

Chiclana acogerá dos actividades del Tricentenario de la Casa de Contratación de Cádiz


Una de ellas será la conferencia de José Luis Aragón Panés en octubre, en la que hablará sobre la sociedad, la economía y el comercio desde 1717 hasta ahora.-

La delegada de Participación Ciudadana y presidenta del Consejo Territorial de Participación Ciudadana Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez, Mª Ángeles Martínez Rico, presidió una sesión extraordinaria de este organismo con motivo de la celebración del tricentenario de la Casa de Contratación de Cádiz.

Entre los actos que se desarrollarán destaca la jornada que está prevista que se celebre el próximo 17 de junio en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz, organizada por este Consejo. El resto de actividades se celebrarán a lo largo de este año en los diferentes municipios que componen este organismo.

El principal objetivo del Consejo es que la ciudadanía tome parte en todos estos eventos y por ello en cada municipio existe un comité encargado de la elaboración de estas actividades.

Lo que promovemos es el movimiento vecinal, que sea partícipe de este tricentenario, contando la importancia de cada barriada en esta efemérides”, comentó la delegada, agregando que “queremos que una vez finalizada esta conmemoración, continúen participando para mejorar su barrio, para la atención de las necesidades de los vecinos y tomando parte en los presupuestos participativos. Que sean ellos de forma activa los que propongan y decidan qué es lo que quieren para su barrio y para su municipio”.

Suponemos que lo que la edila quiere decir es que los vecinos hagan lo que este año no hicieron, porque el PSOE no les consultó para nada ni les preguntó qué necesitaban. A ver si ahora no queda en bonitas palabras institucionales.

Participación Ciudadana está organizando una conferencia que se celebrará en octubre y que correrá a cargo de José Luis Aragón Panés, así como una mesa redonda. La segunda actividad será una exposición con motivo de este tricentenario que organizará la concejalía de Cultura.


1 comentario:

  1. Haber los parques de santa Ana y el pilar se llevaron los culupio y toboganes y no lo an traído aún seguro que se los aveis vendido por hierro a los mismos que le llevaron las anclas de santi petri semeteis en las barriadas enchufais al presidente de turno y lo que mais todo paraceis el caballo de aquila por donde pasaba no crecía la yerba

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.