Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural mejora la red de pluviales en la barriada de La Carabina


Las obras consisten en la construcción de una nueva canalización con la que se pretende solucionar los problemas causados por la lluvia.-

Chiclana Natural ha procedido en las últimas semanas a realizar obras de mejora de la red de pluviales en la barriada de Carabina. Una actuación que soluciona los problemas causados por la lluvia intensa que ha caído, agravado por las fuertes pendientes de los viales de la urbanización.

Consistió en la construcción de una nueva canalización desde la calle Fernando Quiñones a la barriada de La Carabina, que se ha hecho en dos meses por parte de la empresa Construcciones y Reformas Morgan, por un importe de 19.431,58 euros.

El  delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, aseguró que “se trata de una actuación muy necesaria ya que cuando llueve, en esta barriada se recogen aguas de zonas más altas como la carretera de Medina. Por tanto, se hacía necesario el trabajo, puesto que ante lluvia intensa existían problemas de rebose. Así que se ha optado por modificar el trazado para permitir el alivio de la red hacia otra nueva para equilibrar las cargas”.

Las obras han supuesto el levantamiento del pavimento de la plaza existente en la barriada. Para facilitar las actuaciones se ha demolido parte del muro de la misma, permitiendo así el acceso al talud donde se procede a conectar a la red. Al finalizar las obras se ha procedido a la reconstrucción del talud y de la plaza. Además de la ampliación de la red de pluviales existente, se ha construido un nuevo pozo necesario para la conexión.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.