Logo Derecho - Bann

Clausurado el curso de “Auxiliar de Comercio Incorpora Joven”


Participaron 31 jóvenes en riesgo de exclusión social, para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.-

El alcalde, José María Román, clausuró el curso Auxiliar de Comercio Incorpora Joven a 31 jóvenes en riesgo de exclusión social. Se les entregó los diplomas acreditativos y dos de ellos han contado su experiencia en esta formación, incidiendo en lo importante que ha sido para su inicio en el mundo laboral.

También estuvieron presentes el delegado de Fomento, Adrián Sánchez; el director del Área de Negocios de CaixaBank en Chiclana-La Janda, Antonio Jesús Gómez; el presidente de Asociación Arrabal, José Antonio Naveros; el responsable en Andalucía de Recursos Humanos de Carrefour Market, Juan Pedro Cisneros, y el responsable nacional de Recursos Humanos de Carrefour Market, José Andrés Canales.

El objetivo es aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los jóvenes, que es el programa de la Obra Social de La Caixa que ha puesto en marcha esta iniciativa, con menores posibilidades de encontrar empleo, y a su vez favorecer su retorno al sistema educativo. Estas clases incluyen el entrenamiento de competencias transversales para el empleo, la capacitación técnica para el puesto de trabajo y las prácticas no laborales.

José María Román ha recordado que la colaboración entre el Ayuntamiento y Arrabal empezó hace siete años con la inauguración de la sede de la asociación en Chiclana, agradeciendo tanto a la asociación como a Carrefour y a La Caixa la importante labor que realizan en la formación de los jóvenes.

Destacó la importancia “de la formación dual, porque tan importante son los conocimientos teóricos como la práctica en empresas”, alabando la iniciativa de los jóvenes por decidir tomar parte en estas clases.


AYUDAR A JÓVENES CON PROBLEMAS

Por su parte, José Antonio Naveros agradeció a la Fundación La Caixa, así como a Carrefour Market su colaboración, así como el apoyo del alcalde de Chiclana. “Darle la enhorabuena a todos los que habéis participado en el curso, algunos ya trabajando, otros que comenzarán a trabajar en breve y otros que lo harán más adelante”, agregando que “en septiembre queremos compartir el 25 aniversario de Arrabal”.

Antonio Jesús Gómez resaltó que “el Programa Incorpora pretende adaptar la formación a la demanda profesional. En 2016 La Fundación La Caixa destinó 52 millones de euros para su Obra Social y en 2017 se incrementa hasta 58 millones, para iniciativas sociales. Además, ratificó el apoyo de Caixa Bank a este tipo de iniciativas, por la gran labor que realizan a la hora de ayudar a los jóvenes en su inserción laboral”.

Juan Pedro Cisneros señaló que días como éste son especiales, porque la labor que realiza Arrabal con éstos jóvenes “se refleja en la cara de felicidad de todos ellos. En los cuatro años que llevamos trabajando juntos, lo hacen todo muy fácil y la calidad de la formación es alta. Las ganas de los alumnos y la ilusión que muestran es la mejor parte de todo este trabajo”.

Finalmente, José Andrés Canales explicó que Carrefour cuenta con ocho centros en la Bahía de Cádiz y “con ellos estamos orgullosos de dar a la sociedad lo que ella le pedimos, porque nosotros trabajamos para pedir dinero, pero tenemos que cumplir una actividad social y es revertir nuestro dinero en la sociedad. Por eso trabajamos con asociaciones como Arrabal y con ayuntamientos”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.